www.diariocritico.com

Madrid destina 1,5 millones para integrar familias procedentes del Este

sábado 26 de enero de 2008, 12:08h
El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,5 millones de euros a la renovación del convenio con la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) para continuar el proyecto que facilita el proceso de integración de familias gitanas procedentes del este de Europa, fundamentalmente rumanas y búlgaras.
El programa de Actuación Integral con Minorías Étnicas del Este-APOI, con más de ocho años de experiencia, se llevará a cabo en los campamentos de Valdelatas y San Roque, ambos en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Contará con 45 plazas para unidades familiares, 25 de ellas en San Roque y el resto en el campamento de Valdelatas.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración de familias procedentes del Este de Europa de etnia gitana garantizando una atención social específica que facilite su acceso normalizado a las prestaciones sociales y sanitarias, informó este sábado Cobo.

Entre las actividades del programa se incluyen las destinadas a la formación para adoptar hábitos de higiene, atención social y escolarización de menores, apoyo en la búsqueda de empleo y acceso a la vivienda y ayuda a las familias para su incorporación a la comunidad. Según informó el Consistorio, durante el año 2007 la ocupación de los campamentos alcanzó una media cercana al cien por cien y se atendió hasta el 30 de noviembre a 182 familias.

En julio de 1999 se diseñó el proyecto ACUMA (Actuación Integral con Minorías Étnicas del Este), junto con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Madrid, que supuso la creación de cuatro campamentos en los que se acogió a 55 familias. Un año después se incorporaron modificaciones como respuesta a las demandas planteadas por esta población, dando lugar al actual proyecto de Actuación Integral con Minorías Étnicas del Este-APOI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios