www.diariocritico.com
El Gobierno podría haber sabido que se avecinaba un atentado: el zulo estaba vinculado con la acción de Barajas

El Gobierno podría haber sabido que se avecinaba un atentado: el zulo estaba vinculado con la acción de Barajas

· Esto demuestra que la banda tenía decidido romper la tregua desde hace tiempo
· ZP explicará en el Congreso la estrategia antiterrorista tras tener toda la información

viernes 05 de enero de 2007, 08:19h
Todo estaba vinculado. El zulo de Amorebieta que se encontró el día 23 y que tanta alarma despertó está vinculado al atentado de Barajas y al coche hallado el jueves con 100 kilos de explosivos: un móvil aparecido fue el terminal desde el que se avisó del atentado de la T-4.

El silencio oficial del Gobierno ante el hallazgo de ese zulo podría ser debido al temor a que algo ocurriera.

De hecho, el atentado podría haberse perpetrado de inmediato porque el comando temía perder la ocasión de utilizar los explosivos. Ahora lo importante es saber qué dira Zapatero una vez que Rubalcaba haya recabado toda la información sobre el atentado.


Ertzaintza continua las investigaciones


La Ertzaintza continua las investigaciones en torno al hallazgo el jueves en el Valle de Atxondo, en Vizcaya, de una bomba compuesta por cien kilos de explosivos y que estaba preparada para ser utilizada, según informó la Policía vasca.

El artefacto localizado en Atxondo por la Ertzaintza, fue abandonado por el comando que huyó tras el descubrimiento, el 23 de diciembre, del zulo de Amorebieta.

La Erzaintza desarrolló durante la tarde y la noche de ayer una operación de búsqueda para localizar a una persona, que responde a la identidad de Asier L.R., presuntamente relacionado con la bomba.

Este habría sido quien llevó al lugar el turismo Rover, que fue encontrado en las inmediaciones del sitio en el que se localizó el artefacto y que tenía restos de un componente químico utilizado en la fabricacion de explosivos, así como placas de matrícula falsificadas en su maletero.

La Policía autonóma registró dos viviendas en Bilbao en busca del presunto miembro de ETA, uno de ellos perteneciente al huído, y otro a uno de sus allegados. Durante el registro, se incautó de un ordenador y una caja con otros objetos.

Los agentes creen que el automóvil y el artefacto localizados el jueves habrían sido abandonados por el mismo comando de ETA que preparó el zulo encontrado en Amorebieta el pasado mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios