www.diariocritico.com

Más de 2.000 alumnos de Parla participan en talleres contra la violencia de género

martes 29 de enero de 2008, 10:56h
Las Concejalías de Mujer y Educación están llevando a cabo, dentro del III Plan de Acción Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Parla, varios talleres en centros escolares de la ciudad. Son talleres sobre la violencia de género, la corrsponsabilidad y orientación profesional y la igualdad.
Se trata de una línea de trabajo que se desarrolla a través de clases teóricas y actividades prácticas, estructuras en sesiones semanas no consecutivas y en horario escolar. El objetivo del taller de prevención e información sobre la violencia de género es sensibilizar a los adolescentes sobre la gravedad de la violencia, favorecer comportamientos respetuosos entre los jóvenes, basados en la igualdad entre ambos y prevenir situaciones de violencia de género.

Los talleres de corresponsabilidad y orientación profesional están dirigidos a detectar el grado de información de los adolescentes en materia de conciliación, concienciarlos sobre la importancia de la construcción de relaciones igualitarias, incentivar un cambio de actitudes y comportamientos que promuevan relaciones no abusivas. El taller  “Corresponsables por igual”  tienen como objetivo mostrar al alumnado de primaria cómo se nos educa de forma diferente a chicos y chicas, descubrir cómo se puede romper con esos roles y hacerles ver el injusto reparto de tareas domésticas.

La concejala de Mujer, Ángela del Portillo, destaca la necesidad de trabajar por la igualdad a través de la educación, tanto en los centros escolares como en la familia. “Hay que enseñar la igualdad desde todos los ámbitos porque si, desde la familia, se inculca la igualdad a los hijos e hijas, pero en el entorno le critican, o desde los colegios e institutos se trabaja por la igualdad, pero en la familia ven que los padres y madres siguen realizando las tareas estereotipadas, no sirve, porque no es sólo lo que se dice, sino lo que se hace”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios