www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

El PP no pide disculpas por sus mentiras

El PP no pide disculpas por sus mentiras

jueves 31 de enero de 2008, 11:55h
Esperanza Aguirre y su mariachis mediáticos montaron la de Dios es Cristo y acusaron a un grupo de médicos madrileños de haber provocado la muerte de 400 enfermos terminales. Con ese argumento se les cesó, se los llevó a los tribunales, se impidió a cientos de personas el derecho a una muerte digna y se hizo un daño irreparable a la santidad pública en beneficio de la privada.
 Ahora los tribunales de justicia acaban de fallar que la acusación era pura y simplemente mentira. ¿Ha pedido excusas Aguirre y su mariachis? Para nada.

La representante del PP más rancio, casposo y extremista dice que no dará explicaciones ni se disculpará y menos porque se lo pidan los medios de comunicación y cita, como no, a la Ser y a El País, a los que añade La Sexta. No es la única dirigente del partido conservador que tira la piedra y esconde la mano cuando les descubren sus trampas.

Si nos remontamos a hace cuatro años vemos como el ministro Acebes, mentiroso cogido en falta en el 11-M, terminó responsabilizando de sus mentiras a funcionarios de policía. Su presidente, José María Aznar, nos mintió sobre las armas de destrucción masiva de Irak, pero se justificó echando la culpa del engaño a Bush.

Ahora Aznar nos miente todos los días sobre como fue su dialogo con ETA, que propició, alentó y mantuvo, incluso después de execrables crímenes como el de Miguel Ángel Blanco. Mentir, mirar hacia otro lado, restar importancia a las cosas …

Rajoy
, por ejemplo, que anunció el recurso ante el Constitucional contra la ley de Paridad como un acción clave para evitar la vulneración de nada menos que seis preceptos constitucionales que iban desde la libertad de los partidos políticos a confeccionar candidaturas a la libertad de ideología, pasando por el pluralismo político. Pues bien, una vez declarada la constitucionalidad de la norma, el presidente del PP dice que el asunto carece de la menor importancia porque afecta a muy pocas mujeres. ¿Recuerdan la fábula de la zorra y las uvas? Pues eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios