www.diariocritico.com

Las claves del Real Madrid-Almería (20:00h)

Partido decisivo para el R. Madrid antes del éxodo de internacionales

Partido decisivo para el R. Madrid antes del éxodo de internacionales

sábado 02 de febrero de 2008, 12:44h
El Real Madrid afronta hoy en Almería (20.00 horas) un partido que puede resultar decisivo para confirmar su ventaja al frente de la clasificación antes de que vuelvan los compromisos entre semana para sus jugadores, que la próxima ya tendrán partidos internacionales.
La eliminación en Copa del Rey, pese a que supuso el varapalo de enero y el final del sueño del triplete, ha servido al equipo para afrontar cada partido con una semana de trabajo y ha permitido a Bernd Schuster conceder días libres a sus jugadores, lo que dio sus frutos el pasado fin de semana.

   La trabajada victoria ante el Villarreal, unida al tropiezo del Barcelona elevaron a nueve puntos la ventaja de los blancos en el liderato, y, aunque todos se han empeñado en asegurar que aún no se puede dar la Liga por ganada y que no existe euforia, sí es cierto que los veteranos han tenido que hacer un ejercicio extra para tranquilizar los ánimos del grupo.

   Un tropiezo hoy, en la previa del éxodo de los internacionales para los partidos del miércoles, podría traer incertidumbre, pero una victoria en un feudo que no visitan desde el 7 de septiembre de 1980 y donde acumulan un empate y un triunfo, sería la confirmación del buen momento.

   Para el choque, en el que buscará su primera victoria a domicilio ante un recién ascendido, tras sumar sendos empates en Valladolid y Alicante, Schuster volverá a tener que hacer cambios obligados por las lesiones, ya que a la sanción de Gago, se unen las bajas de Pepe, Saviola, Metzelder y Heinze, que siguen con sus recuperaciones.

   La mejor noticia es la recuperación de Van Nistelrooy, que el jueves arrastraba una grastroenteritis, mientras que Diarra, que regresó tras la eliminación de su selección en la Copa de África entró en la convocatoria, aunque habrá que esperar si lo hace en el once o si el entrenador alemán apuesta por un centro del campo con Guti, Baptista, Sneijer y Robinho.

   Mientras, el Almería, que se ha revelado como el mejor debutante en la máxima categoría en las 17 últimas campañas, buscará dar la sorpresa y seguir con su racha ascendente, tras cuatro jornadas consecutivas sin perder, culminadas con la 'campanada' dada la semana anterior al ganar al Valencia por 0-1.

   De hecho, los andaluces son ya octavos, con 29 puntos, y llevan camino de acompañar al Racing en la pelea por el título honorífico de equipo revelación de la temporada.

   El técnico almeriense, Unai Emery, tendrá disponibles a todos los jugadores de su plantilla, puesto que podrá recuperar al centrocampista Fernando Soriano, que fue baja en Mestalla por acumulación de amonestaciones. Así, alguno de los fichajes invernales (Guilherme, Iriney y Paunovic), podrían tener minutos frente al conjunto madridista. Sea como sea, Unai tiene claro que los suyos no jugarán con complejos e intentarán seguir con su fortaleza defensiva, que les permite sacar un enorme rendimiento a los goles que marcan.

El Betis quiere eliminar a un rival directo

   Al contrario del de Almería, el otro choque que se jugará hoy, y que enfrentará al Betis con el Deportivo de La Coruña, se presenta con un cariz totalmente distinto, al enfrentarse dos conjunto que pugnan por evitar el descenso.

   Los verdiblancos vienen de conseguir una importante victoria ante el Espanyol, que le ha situado decimocuarto con 25 puntos. De hecho, los hispalenses buscará continuar con la racha de buenos resultados (14 puntos de los últimos 21 posibles) logrados desde la llegada al banquillo del técnico Paco Chaparro, que podría repetir el mismo once que venció en Montjuic.

   En cuanto al Deportivo, es penúltimo con 20 puntos y acaba de fichar al sueco Wilhelmsson, aunque aún no debutará. Los gallegos acuden a Sevilla con la necesidad imperiosa de lograr un buen resultado ante un rival directo, en la que sería su segunda victoria consecutiva, tras la obtenida el pasado domingo ante el Valladolid.

   El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, dispondrá también de un equipo inicial muy similar al que se impuso a los pucelanos, con una defensa compuesta por cinco hombres. Además, Lotina podrá recuperar a los delanteros Bodipo y Cristian para este partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios