www.diariocritico.com

En sorpresivo retorno al país

Toledo acusa al gobierno de acoso judicial a candidatos

Toledo acusa al gobierno de acoso judicial a candidatos

martes 05 de febrero de 2008, 02:19h
Sorpresivamente, el ex presidente Alejandro Toledo retornó ayer al Perú y arremetió contra el gobierno de Alan García acusándolo de acosar judicialmente a los virtuales candidatos a las elecciones generales del 2011.

Desde las tribunas del estadio de Alianza Lima, Toledo pidió que “dejen de fastidiar a los candidatos y a los líderes políticos”, y sugirió un trabajo conjunto para alcanzar el desarrollo y crecimiento del país.

“Me parece muy mal que usen el poder en el Ejecutivo para acosos judiciales contra aquellos que creen que van a ser candidatos el 2011. Yo todavía no he decidido si voy a ser candidato, así que déjennos. Concentrémonos más bien en distribuir a los pobres trabajo, salud, educación”, dijo.

Toledo se catalogó como “un presidente agricultor”, pues –según dijo– dejó a la gestión de García la presidencia de la Cumbre Latinoamericana, del Caribe y la Unión Europea, que obtuvieron en Viena, y la Cumbre de la APEC.

“Conseguimos la Cumbre de APEC: 21 líderes de cuatro potencias mundiales y el presidente García será el anfitrión. Para eso usamos el avión presidencial, para lograr el TLC, para lograr estos encuentros, entonces me parece que la política pequeña no ayuda y no le da educación cultural demócrata a los jóvenes”, indicó en clara alusión a los cuestionamiento de García al uso de la nave.

 

Respalda a Humala

Toledo también se refirió al pedido de la Fiscalía de 15 años de prisión y la expatriación de Ollanta Humala, y subrayó que “pese a las diferencias” se trata de un líder político que ha obtenido una votación que hay que respetar.

“Humala es un líder político. Podemos discrepar, pero esa es la democracia. Yo respeto a Lourdes Flores y Alan García, he querido mucho a Valentín Paniagua, pero no juguemos a los trucos sucios”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios