www.diariocritico.com

¿Pero cómo son los nubarrones?

Botín echa un cable a ZP y Solbes: la crisis financiera no es para tanto

Botín echa un cable a ZP y Solbes: la crisis financiera no es para tanto

viernes 08 de febrero de 2008, 08:32h
Un spot publicitario decía eso de "¿a qué huelen las nubes?"... ¿Y cómo son los nubarrones económicos? Botín opina que no son para tanto, echando así un cable al Gobierno y desmintiendo los grandes temores que propagan desde la oposición en plena campaña.

El presidente del Santander, Emilio Botín, señaló el jueves que España ha entrado en una fase de aterrizaje suave, que se ha visto acelerada por las turbulencias financieras, pero cuenta, según apuntó, con "factores que van a amortiguar la desaceleración y que representan las fortalezas de la economía española".

La diversificación geográfica y de negocios realizada por las empresas, unos recursos propios del sector privado que rondan el 13% y una tasa de esfuerzo familiar para la compra de vivienda inferior a la que se registraba en los años noventa, son parte de los factores apuntados por Botín quien, no obstante, señaló la necesidad de emprender reformas para "aumentar la flexibilidad" y "mejorar la competitividad de la economía".

Emilio Botín defendió que su modelo, basado en el negocio minorista y un perfil de riesgo "medio-bajo", le hace inmune a las turbulencias económicas. Asimismo, Botín ratificó el objetivo de que su beneficio por acción crezca un 15% anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios