www.diariocritico.com

Continúa la polémica por las propuestas de inmigración del PP

Camareros ineficaces, velos prohibidos y disculpas 'zapaterianas': así es nuestra campaña

Camareros ineficaces, velos prohibidos y disculpas 'zapaterianas': así es nuestra campaña

· ¿Y usted qué piensa sobre toda esta controversia de la inmigración? Deje su opinión>

viernes 08 de febrero de 2008, 07:57h
¡Menuda polémica! El Gobierno dice que la propuesta sobre inmigración de Rajoy tiene "tufillo xenófobo". Zapatero pide disculpas (¿?) a los inmigrantes por ello. Mientras, un grupo de extranjeros sí que respalda a Rajoy y Arias Cañete dice que ahora no le sirven igual el café y las boquerones con vinagre... ¿alguien entiende algo?
En cuestión de horas hemos pasado de hablar de economía a inmigración. Ése es ahora el gran problema que se plantea en la campaña y que centra todas las grandes declaraciones de los primeros espadas de PSOE y PP.

Primero llegó la propuesta de Rajoy, el miércoles, sobre las nuevas condiciones para los inmigrantes en España. Pero un día después, se terminó por liar todo.

El secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, culpó a los inmigrantes del colapso en las urgencias de los hospitales ya que "han descubierto la grandeza del sistema nacional de salud". "Alguien que va a hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses, y llega aquí y se la hacen en un cuarto de hora", explicó. Por no decir la descripción sobre el descenso de calidad de la mano de obra. Según él, los camareros ya no son tan "eficaces" y no le sirven igual cuando pide una tostada de tal o cual gusto o unos boquerones con vinagre...

Claro que eso tuvo una rápida respuesta en el PSOE, que acusó a los 'populares' de poco menos que xenófobos. A tanto llegó la cosa que el presidente Zapatero pidió disculpas en un mitin. Perdón en nombre de todos los españoles a los "trabajadores inmigrantes" por las palabras de Arias Cañete. 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, apuntó que la propuesta de Rajoy sobre inmigración tiene un "tufillo a xenofobia". (leer más).

Pero claro, para líar más aún el asunto, resulta que ha surgido un apoyo dentro de los inmigrantes a estas medidas anunciadas por el PP en el caso de ganar las elecciones. Asociaciones de inmigrantes de la Comunidad de Madrid salieron en defensa del contrato que propone Mariano Rajoy (leer más).


El velo islámico y la opinión de la prensa

Rajoy ahora también propone prohibir por ley, a través de la normativa sobre Igualdad, esa misma que recurrió ante el Tribunal Constitucional, que se pueda emplear el velo islámico como elemento de discriminación de sexo.

Y los medios de comunicación tienen mucho que decir sobre éste y otros temas hoy viernes. El País, en su editorial, sostiene que las propuestas de Rajoy son "poco respetuosas con los principios democráticos".

El Mundo apoya al líder del PP y comenta en su editorial que la regulación del uso del velo "puede ser discutible, pero no es una opción disparatada, ni mucho menos". Y añade que "lo que supone una contradicción en toda regla es el planteamiento de la izquierda española". ABC también lo tiene claro: "Es urgente una política de inmigración" y Rajoy "ha hecho una propuesta audaz en el momento en el que los partidos deben mostrar sus cartas para gobernar España y resolver sus problemas".

Y mientras que escuchamos más apoyos como el de La Razón, que opina que la propuesta de Rajoy "es la primera que plantea con realismo y sin demagogia el problema de una integración", El Periódico señala que "resulta lamentable que el PP se haya deslizado por el fácil camino de la demagogia para lanzar la peregrina idea de un 'contrato de integración'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios