www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Carteles mexicanos en Estados Unidos y la DEA en México

Carteles mexicanos en Estados Unidos y la DEA en México

lunes 08 de enero de 2007, 01:42h
El Universal publica un reporte estadounidense que afirma que los carteles mexicanos están consolidando su poder en Estados Unidos, La Jornada informa que la DEA busca a agentes de su corporación en las narcofosas halladas en Michoacán, mientras que Reforma publica que se elevarán las medidas de emergencia y prevención en Laguna Verde.
El Universal -Cárteles de México se afianzan en EU, alertan-. Publica  un estudio elaborado por el National Drug Intelligence Center (NDIC), dependiente del Departamento de Justicia de ese país, los cárteles mexicanos de la droga consolidan su poder en Estados Unidos y son una amenaza para la seguridad nacional de ese país. Según el estudio, los mexicanos, no sólo controlan mercados para la distribución de diversas drogas, sino que además han logrado asociarse con otros grupos criminales para mantener su presencia, como los capos colombianos.

La Jornada -Busca la DEA agentes suyos en narcofosas-. Publica que elementos de la agencia antidrogas de Estados Unidos, participan en las investigaciones de las narcofosas localizadas en Michoacán, no sólo por apoyar a las autoridades mexicanas en la tarea, sino porque se presume que en el predio, que era una supuesta bodega de verduras, y hoy un estacionamiento de tráileres, hay restos de varios agentes estadunidenses y de la Agencia Federal de Investigación que fueron ejecutados por el narcotráfico. De acuerdo a fuentes gubernamentales de alto nivel, 11 agentes de la DEA y varios representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas participan en los trabajos que realizan elementos de la AFI y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Reforma -Elevan blindaje a Laguna Verde-. Informa que  el Gobierno federal reforzará en 2007 las medidas de emergencia y prevención en la zona aledaña a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde. De acuerdo a este diario, entre las nuevas acciones figuran la creación de una comisaría con agentes de la PFP y la instalación de módulos con sistemas de cómputo para monitorear la región, con el objetivo de reforzar el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), creado ante un eventual accidente por la liberación de material radiactivo en la planta. Este plan, dice Reforma, considera la protección de 2 mil 415 familias ubicadas en un radio de 20 kilómetros donde se ubica Laguna Verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios