www.diariocritico.com

Intentan destituir a Prefecto

Campesinos cercan la prefectura de Cochabamba

Campesinos cercan la prefectura de Cochabamba

lunes 08 de enero de 2007, 02:10h
La Prefectura del Departamento se encuentra cercada por los diferentes sectores sociales que piden la renuncia de su titular, Manfred Reyes Villa. Las calles adyacentes a la Plaza Principal son intransitables, lo que ha provocado que el tráfico vehicular colapse. Asimismo, en las instalaciones de la Prefectura no se registró actividad; sin embargo, algunos funcionarios lograron ingresar para cumplir con sus obligaciones en medio de un permanente resguardo policial.
Algunos campesinos y cocaleros del trópico de Cochabamba, que permanecían por la mañana en vigilia frente a la Prefectura, amenazaron con ingresar a estos ambientes, si es que se evidenciaba la presencia de alguna persona en el interior.

Las puertas permanecieron cerradas todo el día para evitar el enfrentamiento con estas personas que, incluso, tomaron las jardineras de la Plaza Principal y las calles para hacer su vigilia.

Medidas de presión

Ayer, se llevó a cabo una reunión de los diferentes sectores sociales a la cabeza de la Central Obrera Departamental (COD), donde ratificaron la vigilia hasta lograr la renuncia del Prefecto, incluso, no descartaron otras medidas de presión.

Tras varias horas, donde no se lograron acuerdos, se decidió para hoy sábado, la realización de un ampliado departamental con el objetivo de delinear la “estrategia”, en contra de la primera autoridad del departamento.

Según el dirigente de las seis federaciones del trópico, Julio Salazar, la decisión de continuar con la vigilia es contundente y desde el lunes no se descarta masificar las movilizaciones e, incluso, el bloqueo de caminos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios