www.diariocritico.com

Comerciantes de Villaverde califican de preocupante la delincuencia en la zona

viernes 08 de febrero de 2008, 17:47h
Todos y cada uno de los vecinos de Eugenio, el joyero herido con un cuchillo de cocina tras ser atracado este jueves en el distrito de Villaverde, en Madrid, aseguran que la delincuencia en la zona es "preocupante" y todos han sufrido algún episodio de delincuencia. De hecho, tal y como confirmaron, el mismo comerciante había sido atracado en tres ocasiones anteriores.
El presidente de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Villaverde y Usera, Francisco Pascual, subrayó que "afortunadamente" el suceso "ha quedado en una lesión leve, según los términos médicos". "Pero es muy grave para él porque es un establecimiento que ya ha padecido más de tres robos y atracos", valoró.

En su opinión, "para un comerciante" actos de este tipo "van dejando huella" y hacen "que se derrumbe". Los ladrones entraron "rápidamente" a la joyería, según contó la mujer de Eugenio, que relató estar "muy emocionada" por que aunque "las lesiones hayan sido leves", "las intenciones nunca se sabe". Pascual señaló que Eugenio contaba con medidas de seguridad ante alunizajes.

Alice, una vecina ecuatoriana que vive enfrente de la joyería, salió a su terraza al escuchar "muchos coches de la policía" y vio a "todo el barrio alarmado". Esta vecina mostró su pesar por que ocurrieran sucesos de este tipo, ya que su barrio era "muy tranquilo" y advirtió que Eugenio está herido "pero le podían haber matado".

No es la única vecina que mostró su intranquilidad ante la seguridad en Villaverde. Antonia señaló que no había sido la primera vez, "otra vez ya le atracaron y pasaron un susto". Según denunció Antonia, "Villaverde no es seguro, no es el (barrio) que había antes". "A mí misma, ya me han atracado dos veces, me dieron el tirón y me quitaron el bolso", relató.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios