www.diariocritico.com

IU denuncia el "deplorable estado" del Canal Bajo de Isabel II

domingo 10 de febrero de 2008, 12:09h
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este domingo el "deplorable estado" en el que se encuentra el Canal bajo de Isabel II, situación de la que culpó a la "desidia" del Ejecutivo municipal, y exigió un plan especial de protección para la zona.
"La desidia municipal es la responsable del estado deplorable del llamado Canal Bajo de Isabel II, una construcción presuntamente protegida y que forma parte de las históricas primeras traídas de agua a la ciudad", reprochó la edil de Las Artes de IU, Milagros Hernández.

Así, la edil tachó de "absolutamente injustificable que los puentes de esta obra estén en un estado lamentable, dejados de toda atención y sometidos a actos de deterioro y vandalismo sin que el equipo de Gobierno tome ninguna medida para evitarlo", y concluyó diciendo que "éste es un claro síntoma del valor que concede el Ayuntamiento al patrimonio de la ciudad".

Por ello, Hernández llevará mañana lunes este asunto a la Comisión Informativa. "El Canal Bajo de Isabel II goza de la máxima protección en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que incluso exige la puesta en marcha de un plan de protección específico que, obviamente, no se ha llevado a efecto", apostilló.

"En vez de cumplir con este mandato lo que se ha hecho es nada de nada y así nos encontramos con unos muros históricos llenos de suciedad y rodeados de basura", llamó la atención la concejala, apuntando además que la Ley de Patrimonio obliga a que "cualquier obra del entorno de una obra protegida, como es el caso, sirva para realzarla".

Sin embargo, "lejos de ello, la obra llevada a cabo en Marqués de Viana sólo ha servido para enterrar parte del Canal Bajo y dejarlo fuera de la vista de los vecinos", concluyó. El Canal Bajo se inauguró en 1858 y se compone de cinco puentes (del Obispo, de los Barrancos, de Valdeacederas, de la Traviesa y de los Pinos) y de la almenara del Obispo, todos ellos en un estado de deterioro "alarmante", según IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios