Pau Gasol
El nuevo impulso que ha cogido la Liga, desde hace siete días, merced a los resultados de la jornada anterior da lugar a paradojas como que el Barça ‘se haga’ seguidor de un equipo madrileño. Naturalmente, no del Madrid, sino de su complicado rival este domingo en el Bernabéu: el Getafe. Los de Rijkaard, que tiene un compromiso en teoría mucho más fácil, reciben en el Nou Camp al colista Levante, sueñan con que los de Laudrup arañen aunque sea un empate y recortar más la distancia con el líder. Paradójicamente, el equipo de esta localidad sureña de la Comunidad de Madrid ha sido verdugo en Liga y Copa del Bará llegando incluos a golearlo y ridiculizarlo. Pero en Can Barça lo tiene olvidado y ahora ‘visten’ sus cpolores.
De modo que habrá que esperar a los dos últimos partidos de esta sesión 25º de la Liga, para saber si todo sigue igual o ésta suma más morbo. Porque el Barça-Levante, con los azulgrana catalanes –los valencianos también visten igual, aunque saldrán con su segunda vestimenta- contando con todas sus estrellas, y sobre todo con los ‘cuatro magníficos’, Messi, Eto’o, Henry y Ronaldinho, se disputa a las siete de la tarde. Mientras que los Raúl, Casillas, Guti, Van Nistelrooy, escocidos tras su derrota del martes en Roma, etc. saltarán al Bernabéu al término del partido del Nou Camp, las nueve de la noche, y contarán al menos con esa pequeña ventaja de saber qué han hecho los ´culés’. Blancos.
Pero no sólo de Madrid y Barça vive el aficionado y la Liga. Que el resto de equipos también tienen su corazoncito y sus seguidores. De modo que tercero y cuarto, Villarreal y Atlético, intentarán puntuar en sus dos difíciles salidas a Pamplona y Bilbao para mantener sus puestos de privilegio. Mientras que los ‘uefos’ quinto y sexto, Espanyol y Sevilla, aspirantes a subir de categoría y meterse en Liga de Campeones, afrontan dos partidos también complicados. Los de Valverde, en racha negativa, van a Riazor frente a un Depor con el agua al cuello y hoy por hoy en descenso –Lotina se juega el puesto-. Y los de Jiménez, con el cansancio acumulado tras su choque en Turquía del miércoles, reciben a un Zaragoza que no acaba de dar la talla pero que puede hacerlo encuqlquier momento, por ejemplo en e Sánchez Pizjuán.
El resto de encuentros son tam,bién de difícil pronóstico. Así acontece con el Valencia-Recreativo, con los che en plena escalada pero también los onubenses. El Racing-Almería, con los de Marcelino García,intentado salir del `pequeño bache qu elos ha sacado por ahora de la UEFA y los de Emery disputándole el honorífico título de eqwuipo revelación. El Mallorca-Betis, con lois sevillanos reforzadísimos tras derrotar el sábado anterior al Madrid. T el dramático Murcia-Valladolid, clave para los pimentoneros, penúltimos, y no tanto pero si asequible para los pucelanos, a do spuntos del descenso.