www.diariocritico.com

Entrevista de Gabilondo a ZP

Con ETA ya no se negociará “nunca” más

Con ETA ya no se negociará “nunca” más

martes 12 de febrero de 2008, 00:04h
Nada que ver Gabilondo, director de informativo de Cuatro,  en la entrevista que mantuvo la pasada semana con Rajoy y la que ha tenido lugar este lunes con el Presidente del Gobierno y líder del partido con el que el periodista comulga, José Luis Rodriguez Zapatero.

La temática ha sido la esperada en tiempos de campaña: economía, ETA, la independencia de la justicia, el polémico estatuto catalán, inmigración, aborto, la iglesia…

En cuanto a ETA, Zapatero ha vuelto a defender el proceso de paz  y ha reprochado al líder del PP que haya sido desleal con su oposición a la política antiterrorista, lo que ha conllevado, según el Presidente, a un distanciamiento, a una ruptura y a la radicalización de la sociedad en esta materia. El líder socialista también ha asegurado que no se negociará “nunca” más con la banda terrorista si gana las próximas elecciones su partido.

En inmigración le han dado fuerte a Rajoy, de quien Zapatero señala que “está engañando con sus propuestas” y sus cifras, ya que “no hay un millón cien mil ilegales como asegura la oposición” y que las medidas que proponen son las adecuadas por ser las mismas que están funcionando en la actualidad, es decir, que Zapatero asegura que no se propone nada nuevo cuando se hablan de unos derechos y unos deberes para los inmigrantes que llegan a nuestro país, apostillando que tanto es así, que incluso Francia ha pedido ayuda a España para una colaboración conjunta en repatriación de inmigrantes ilegales.

En cuanto a la crisis

La economía, unos de los puntos clave para la próxima legislatura por los posibles ‘aprietos’ en los que España ha comenzado a adentrarse en el último trimestre y que, según los entendidos, comenzarán a duplicarse en los siguientes meses. El presidente del Gobierno ha declarado que  confía plenamente en la fortaleza del país para afrontar la posible crisis económica, ya que durante su legislatura “España ha sido el país con mayor superávit y el que más deuda a rebajado”, por lo que, y según reseña Zapatero, “la capacidad financiera de nuestro país es enorme”.

La polémica de las relaciones Estado-Iglesia también ha sido abordada. Zapatero, en su línea ha destacado la importancia del consenso alegrando que, en cuanto a la iglesia, se  “reformará lo que haya que reformarse” pero nada más.  Vamos que cada uno en su sitio, los socialistas apoyan un estado laico y no quieren demasiadas historias en lo que a Iglesia se refiere, Los obispos, cardenales… por un lado y el Estado por otro.

Ya por último, y como conclusión, Gabilondo a preguntado sobre una posible buena relación entre Zapatero y Rajoy, lo que el Presidente ha valorado como difícil, ya que no se cree nada de lo que dice el líder, hasta el momento, de la oposición.

De momento tendremos que conformarnos con entrevistas por separado y, difícilmente veremos en esta ocasión un posible cara a cara entre Zapatero y Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios