www.diariocritico.com

Volviendo a la carga

Evo declara 'persona no deseable' a funcionario de EEUU

Evo declara "persona no deseable" a funcionario de EEUU

martes 12 de febrero de 2008, 00:43h

El presidente Evo Morales declaró hoy \"persona no deseable\" a Vincent Cooper, un diplomático de los Estados Unidos en La Paz al que acusa de haber inducido a becarios de su país en Bolivia a espiar a personal cubano y venezolano.
"Siento que este señor (Vincent Cooper) no solamente ha violado el derecho de sus ciudadanos sino (que) viola y ofende, agrede a una nación como Bolivia", dijo Morales, y añadió que "para Bolivia, para el gobierno, es persona no deseable".

Algunos medios afirmaron que Cooper, asistente de la oficina de seguridad de la embajada de Estados Unidos, sugirió en noviembre a becarios de los Cuerpos de Paz y del programa Fulbrigth, espiar a personal cubano y venezolano.

 La embajada admitió en un comunicado que un miembro de seguridad hizo "una sugerencia inapropiada" a esos becarios pero que fue "inmediatamente corregido" por un superior presente en el encuentro.

 En el país operan voluntarios cubanos y venezolanos, cuyo número no ha sido precisado por el gobierno de Morales, que trabajan en tareas de asistencia médica y de alfabetización.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios