www.diariocritico.com

Otra promesa electoral con base económica

Zapatero contraataca el lema de 'la familia  se rompe' con más dinero

Zapatero contraataca el lema de 'la familia se rompe' con más dinero

· El debate televisivo entre los primeros espadas está cada día más difícil

martes 12 de febrero de 2008, 13:51h
A lo de "España se rompe" ya le tocará el turno, de momento la campaña del PSOE contraataca con el tema de la familia. Zapatero anuncia un considerable aumento de las ayudas de la Seguridad Social a las familias numerosas y no numerosas.
   El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que si gana las elecciones tomará medidas para que 400.000 familias más puedan recibir la ayuda familiar de la Seguridad Social, con lo que esta prestación alcanzará a un millón de familias.

  En un acto electoral en Toledo, concentrado en las políticas de familia, precisó que el próximo Gobierno incluirá en esta prestación a las familias con ingresos de hasta 15.000 euros, en el caso de las familias no numerosas, elevando el umbral actual de 11.000 euros, y a las familias numerosas que tengan ingresos de hasta 20.000 euros.

  "Estamos de acuerdo que a quien hay que apoyar fundamentalmente es a las familias con menos renta", destacó Zapatero, que acusó al Partido Popular de no haber hecho una sola política social en sus ocho años de gobierno.

  Además, recordó que la norma que permitió aprobar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción elevaba también esta prestación familiar de la Seguridad Social, hasta 500 euros para los hijos menores de tres años, hasta 300 euros para los hijos menores de 18 y hasta los 1.000 euros en el caso de hijos descapacitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios