www.diariocritico.com

Se celebrarán los Oscar con dos mil millones menos

martes 12 de febrero de 2008, 14:02h
La huelga de guionistas que parece ya tocar su fin tras 14 semanas de paro provocó pérdidas por dos mil millones de dólares a la economía local de Los Ángeles, según un estudio publicado este martes.
La anterior gran huelga que afectó a la industria del entretenimiento, en 1988, supuso unas pérdidas de 500 millones de dólares, cuatro veces menos que la actual, a pesar de que duró seis semanas más.

Según la Corporación de Desarrollo Económico de Los Ángeles, alrededor de 733 millones de dólares se han perdido en gastos de producción, junto a otros 1,3 mil millones de dólares que hubieran ido a parar a empleados de servicios de catering, floristas, conductores, operadores de hotel, camareros, modistos, etc.

La diferencia en el coste de la huelga se basa en que hace 20 años sólo existían en Estados Unidos tres grandes canales de televisión y no había producciones por cable.

Se estima que 46 dramas emitidos en horario de máxima audiencia y programas para la televisión por cable se encontraban en pleno rodaje en Los Ángeles cuando comenzó la huelga.

Cada episodio, que da empleo a unos 200 trabajadores, cuesta una media de tres millones de dólares.

Otras 17 comedias tenían comenzada la producción a principios de noviembre, a un coste de 1,5 millones de dólares por episodio.

Según la empresa local FilmL.A, la suspensión de esas series ha costado a la economía de la ciudad unos 25,5 millones de dólares semanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios