www.diariocritico.com

Organiza importantes misiones comerciales

La Cámara de Comercio de Madrid apunta a Iberoamérica

La Cámara de Comercio de Madrid apunta a Iberoamérica

martes 12 de febrero de 2008, 15:42h
La Cámara de Comercio de Madrid organizó un viaje empresarial a Caracas (Venezuela) y a Tegucigalpa (Honduras)
En dichos lugares tienen sus sedes centrales la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), respectivamente, para celebrar encuentros con ambas instituciones y ayudar a las pymes madrileñas a competir por las concesiones públicas.

Este proyecto se desarrolla desde este lunes hasta el día 15 dentro del Programa de Acercamiento a Organismos Multilaterales de la cámara. Las pymes madrileñas, de los sectores de consultoría, ingeniería, arquitectura, medio ambiente, calidad, energía y formación, entre otros, celebrarán reuniones de trabajo en Venezuela del 11 al 13 de febrero, y en Honduras del 13 al 15 de febrero.

Las necesidades en todo tipo de infraestructuras reclaman capital de las pymes españolas en sectores como el de telecomunicaciones, carreteras, turismo, educación y salud, que suponen una gran oportunidad de negocio para los empresarios españoles ya que son objeto de numerosas concesiones. "Desde la CAF podemos dar una seguridad y tranquilidad en el plano institucional", explica Jaramillo.

Además, la Corporación Andina de Fomento dispone de un fondo especial de cooperación para contrartar empresas españolas de consultoría y asesoría por importe de 10 millones de euros.

Las pymes madrileñas que están ahora en Caracas conocerán los mecanismos de financiación que la Confederación Andina de Fomento pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas. Este sistema de financiación se caracteriza por su celeridad, ya que la atención de solicitudes se resuelve en un plazo de seis meses. Esta eficiencia ha hecho posible que entre 2002 y 2006, la CAF haya generado en la región andina inversiones por un valor de 11.737 millones de dólares (8.089.610 euros), lo que supone el 48% del presupuesto aprobado por todas las entidades multilaterales para los países de esta zona.

Oportunidad de beneficio
Por su parte, el Banco Centroamericano de Integración Económica fue fundado en 1960 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El objetivo de esta institución financiera de carácter multilateral es promover el desarrollo en Centroamérica. España se integró en el BCIE en 2005.

Según sus estimaciones, el crecimiento medio en Centroamérica es del 5'4%, gracias a la recuperación sostenida de la actividad de las economías de mayor tamaño en la zona (Costa Rica, Guatemala y el Salvador), suponiendo por lo tanto una gran oportunidad para las empresas madrileñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios