www.diariocritico.com

Chau Chau

Un Ministro de 'hopping'

Un Ministro de "hopping"

miércoles 13 de febrero de 2008, 16:05h
Mientras el Beni pedía a gritos, la declaratoria de zona de desastre, el ministro de Defensa Walker San Miguel se encontraba ‘de shooping’ en Argentina. Así lo corroboran fotografías que le fueron tomadas en el centro comercial Alto Noa de Salta en compañía de su familia.

“No tiene nada de malo, no es un extraterrestre, está haciendo lo que tiene derecho a hacer cualquier ser humano, pero el es Ministro de Defensa, por eso se critica el contexto en el que hizo su viaje”, señaló Carlos Valverde Bravo, en su programa “Sin letra chica”, que se emite por P.A.T., a tiempo de mostrar las fotografías.

“Lo criticable es que este señor debía estar ocupado de los desastres que ocurren en el país, o sea que lo hizo en el momento menos indicado. Después de que pase la situación crítica podía tomarse libre aunque sea cuatro días”, enfatizó Valverde.
Además se refirió a que el Gobierno decretó el desastre nacional luego de que el Presidente sobrevoló en persona la zona de desastre y así podrá canalizar recursos del exterior, lo cual beneficiará también a otras zonas que están sufriendo los rigores de La Niña.

El prefecto del Beni, Ernesto Suárez había indicado que San Miguel sobrevoló la zona y se comprometió a solicitar la declaratoria de desastre, cosa que no sucedió hasta que el Presidente lo ordenó. “El miércoles pasado con el ministro sobrevolamos la zona de desastre. Me manifestó su preocupación y dijo que propondría la declaratoria de desastre. Preocupante fue la respuesta que recibí el viernes, de que no ameritaba la declaratoria porque las aguas estaban bajando”, había expresado Suárez.

EL POR QUÉ DEMORÓ EL GOBIERNO EN DECRETAR ZONA DE DESASTRE AL ORIENTE
El día viernes 1º de febrero el ministro de Defensa de Bolivia Walker San Miguel se embarcaba en el vuelo 748 de AeroSur que partió de Viru-Viru a hs. 8.15 con destino a la ciudad de Salta Argentina ocupando el asiento “A” de la fila 18, arribando a hs. 9.40 hora boliviana y 11.40 hora argentina. Al día siguiente, sábado 2 de febrero fue visto disfrutando de un tranquilo paseo con su familia en el exclusivo shopping Alto Noá de Salta, galería que concentra las más afamadas marcas de producción argentina. Esto no tendría nada de raro si el Sr. Ministro de Defensa no fuera el funcionario público encargado de organizar la defensa civil para las tareas de auxilio y rescate de los miles de bolivianos víctimas de la peor inundación que se tenga memoria.

 Sin duda, fueron días que pudieron ser mejor invertidos en el cumplimiento de las funciones específicas de un dignatario de Estado, en un Gobierno sensible y responsable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios