Los abogados del británico Ronnie Biggs, llamado "el ladrón del siglo", presentaron este miércoles un pedido formal para dejar en libertad a su anciano cliente por razones de "compasión y clemencia".
Biggs, de 78 años y parcialmente paralizado, prácticamente no puede hablar ni moverse tras haber sufrido varios ataques cerebrales.
El jurista Giovanni Di Stefano, miembro del equipo legal de Biggs, pidió al Ministerio de Justicia que tenga compasión por el caso.
"El Ministerio de Justicia había rechazado en el pasado nuestro pedido, al afirmar que Biggs no estaba tan mal de salud. Esto es abismal", declaró el abogado.
"Hemos recibido unas 10.000 cartas de distintas personas, entre ellos de carteros y ferroviarios, quienes nos han dado su apoyo para la causa Ronnie, pero las autoridades se niegan a escuchar", continuó.
Ronald Arthur Biggs había escapado a prisión por su participación en el "robo del siglo" a un tren en 1963, donde obtuvo un botín de unos cinco millones de dólares.
Tras escapar de la cárcel británica, Biggs residió por 38 años en Brasil, hasta que en 2001 decidió voluntariamente regresar a Inglaterra, donde cumple su condena de prisión.