www.diariocritico.com

Consecuencias de la 'pillada'

Zapatero justifica su deseo de que exista 'tensión' en la campaña electoral

Zapatero justifica su deseo de que exista "tensión" en la campaña electoral

El presidente Zapatero afirmó que la "tensión" electoral se consigue "movilizando y explicando a los ciudadanos qué está en juego el día 9" y no con crispación, considerando que "el único que han crispado aquí durante cuatro años ha sido el PP".

   Zapatero se expresó así en una entrevista en Onda Cero, después de que ayer se conociera que, el pasado lunes por la noche, tras una entrevista en Cuatro, los micrófonos recogieran sus palabras diciendo que al PSOE le convenía la tensión.

   "Hay que decir a los militantes, a los compañeros, a los simpatizantes, a los que quieren que siga un Gobierno del PSOE, que nada está ganado, que se gana sólo el día 9", destacó el líder socialista.

   Así, explicó que las encuestas muestran que hay gente que tiene la sensación de el PSOE ganará las elecciones "por abrumadora mayoría" y, a su juicio, eso "no es verdad, sólo se gana el día 9 y sólo se gana si hay una gran movilización". "Y para eso la responsabilidad máxima es la mía", añadió.

   En este sentido, recalcó que provocar tensión no es lo mismo que crispar y destacó que su actuación siempre ha sido de estar "dispuesto al diálogo". "Nadie me recuerda a mí en la oposición diciendo que se rompía España, que se rompía la familia o diciendo semejantes cosas, que evidentemente si provocan un efecto de crispación en la sociedad española".

   "Tensión" pueden aportar los debates electorales, dijo Zapatero, que defendió la posición del PSOE sobre los dos 'cara a cara' que, en principio, debería mantener con el presidente del PP, Mariano Rajoy, el 25 de febrero y el 3 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios