www.diariocritico.com
Banco del Pacífico cambia de administración

Banco del Pacífico cambia de administración

viernes 15 de febrero de 2008, 00:07h
Los españoles Félix Herrero y Roberto González dejaron definitivamente la adminsitración del Banco del Pacífico, que quedó en manos del Estado Ecuatoriano luego de la crisis bancaria.

Los dos administradores españoles del Banco del Pacífico de Ecuador abandonarán hoy, tras seis años de trabajo, la entidad, que pasará a manos de directivos ecuatorianos.

Los españoles Félix Herrero y Roberto González presentaron un informe en el que aseguran que entregan la administración con 59,5 millones de utilidades, monto que convierte a la entidad en la más rentable del país en 2007.

La entrega del informe económico de Herrero y González era lo único que esperaba el gerente del Banco Central de Ecuador, Mauricio Martínez, para el cambio de administración que se realizará mañana.

El pasado mes de enero Martínez anunció el cambio de administración española por una local.

Martínez dijo que los españoles cumplieron con el objetivo de recuperar al Banco de la situación en la que estaba en 2001, y negó que su salida se dé por las críticas que emitió el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El jefe de Estado ha criticado reiteradamente el elevado sueldo que los españoles ganaban como administradores del Banco del Pacífico e insistido en que la misma labor la pueden hacer especialistas ecuatorianos con un salario menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios