www.diariocritico.com

Ileana Ros-Lehtinen no se amilana

Congresista norteamericana insiste en que Venezuela calificaría como país pro-terrorista

Congresista norteamericana insiste en que Venezuela calificaría como país pro-terrorista

viernes 15 de febrero de 2008, 00:08h

La congresista republicana de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen advirtió este jueves a una radio colombiana que hay muchos ejemplos que sirven para considerar a Venezuela como país que apoya el terrorismo, al justificar el pedido de su bancada para que se investigue ese vínculo.

"Nosotros consideramos que hay muchos ejemplos que ya pueden calificar (a Venezuela) para esa designación", dijo a la radio Caracol la líder de la minoría republicana en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Un grupo de congresistas republicanos pidió esta semana que se incluya a Venezuela en la lista de países que apoyan al terrorismo.

Ileana Ros-Lehtinen dijo que los congresistas esperan que se investigue si Caracas "le está dando santuario a grupos terroristas como las (guerrillas colombianas de las) FARC, y si ellos tienen una base donde pueden reemplazar sus equipos, en Venezuela".

El presidente Hugo Chávez pidió en enero que se reconozca como fuerza beligerante a las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dijo que esa guerrilla tiene un proyecto político que su país respeta.

Ileana Ros-Lehtinen también expresó preocupación por medidas adoptadas por Chávez que -dijo- hacen que Venezuela se parezca a Cuba, como las restricciones a la prensa, la disminución de la independencia de los poderes públicos y la persecución a las empresas.

"Las personas que no están en la misma línea con Hugo Chávez, tienen muchas restricciones en el tipo de protesta que pueden hacer. Son caminos que hemos visto en Cuba, al comienzo de Fidel Castro", recordó.

Añadió que la difícil coyuntura que vive Venezuela exige "una conversación directa y real entre Chávez y el pueblo" que, precisó, ya hizo una advertencia al mandatario al rechazar en diciembre el referendo con el cual pretendía perpetuarse en el poder.

Se requiere "una conversación democrática del pueblo venezolano diciéndole al gobierno de Chávez lo que siente y los cambios que ellos quieren ver en su propio país", anotó Ros-Lehtinen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios