www.diariocritico.com

Gays y lesbianas protestan en Génova por las declaraciones 'homófobas' del PP

sábado 16 de febrero de 2008, 14:42h
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha organizado una concentración este sábado por la tarde frente a la sede nacional del PP en Madrid para mostrar su rechazo a las políticas y declaraciones homófobas, a su juicio, de los populares.
IU ha apoyado esta convocatoria, que ya ha sido notificada por la FELGTB a la Delegación del Gobierno en Madrid. La ex presidenta de la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM), Boti García, número siete de la lista del partido de Gaspar Llamazares al Congreso, ha emplazado a "toda la gente con un mínimo sentido de dignidad y de igualdad" a acompañar al colectivo homosexual ante la sede del PP en la calle Génova.

"Nadie puede decirnos si somos o no somos ciudadanos convenientes, si somos o no somos familia", ha afirmado García, quien ha declarado que "sólo la izquierda sabe dar la batalla imprescindible a la homofobia". Durante la concentración, la FELGTB repartirá entre los asistentes perritos calientes y tortillas, y de postre o peras o manzanas, el "menú homófobo del PP".

La FELGTB mantiene que "ha tomado la decisión de actuar" tras las recientes declaraciones de Mariano Rajoy asegurando que "quitaría" el derecho a la adopción a los matrimonios formados por parejas del mismo sexo, tras el nombramiento de Dimas Cuevas, "un nuevo experto popular en homofobia culinaria", las declaraciones de Ana Pastor asegurando que el matrimonio homosexual es un "paréntesis en la historia de este país", o las de Dolores Nadal, candidata del PP en Catalunya, "amenazando con mejorar" el matrimonio entre homosexuales llamándolo "Unión Civil".

Este colectivo advierte que, "de llegar al poder", el PP "trabajará para recortar y limar derechos, para crear leyes que aparten al colectivo LGTB, para quitar derechos a nuestros hijos e hijas y, en definitiva, continuará en su trayectoria contra la igualdad, demostrada durante esta legislatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios