www.diariocritico.com

Titulares chilenos

Percepción de Corrupción y Salud Política

Percepción de Corrupción y Salud Política

martes 09 de enero de 2007, 02:59h
La prensa evidenció un fenómeno por lo menos particular. De acuerdo a La Segunda, las cifras entregadas por la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, dieron cuenta de una alta percepción de corrupción en la administración pública, 83%, por efecto del cuoteo político, contrarrestando un aumento en la evaluación positiva de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los resultados concluyen que aumentó su apoyo de 46%, en la última medición, a un 52%. El nivel de confianza que genera la mandataria subió a un 59%.

En otros temas, Un importante vuelco se produjo en la investigación del caso Riggs luego que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones revocara la mayoría de los procesamientos que se mantenían en la causa. Los favorecidos son la esposa de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart; su hijo Marco Antonio, y su secretaria personal, Mónica Ananías, a quienes la Corte les revocó el encausamiento como cómplices de declaraciones maliciosamente incompletas del fallecido general al SII.

El otro procesamiento que fue revocado unánimemente fue el de Soledad Olave, nuera de Pinochet y esposa de Marco Antonio, quien justificó los millones por los que fue encausada como autora de declaraciones maliciosamente incompletas en enero pasado.

El Mercurio, La Tercera y La Nación, así como la mayoría de los medios nacionales titularon en portada con el tumor cerebral que aqueja al senador PPD, Guido Girardi. El análisis es múltiple, debido a que el parlamentario es uno de los principales involucrados en la falsificación de facturas del caso Chiledeportes.

A priori los medios destacan cómo podría afectar esta condición al proceso judicial que se lleva a cabo en su contra. La Nación titula hoy “Girardi pide pronta citación judicial para tratar tumor que lo afecta”, a pesar de que el tumor está diagnosticado como benigno y no necesariamente operable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios