www.diariocritico.com

Ante los reiterados ataques del régimen de Hugo Chávez

La empresa Alimentos Polar niega acaparamiento

La empresa Alimentos Polar niega acaparamiento

martes 19 de febrero de 2008, 00:42h

Alimentos Polar rechaza las acusaciones de acaparamiento de las que fuera objeto. Asimismo aclara que la empresa no vende directamente al consumidor final, sino a distribuidores y al comercio y que los alimentos regulados que comercializa tienen el precio marcado en el empaque de cada producto y estos precios quedan reflejados en su facturación.

La compleja operación comercial de Alimentos Polar cuenta con 16 plantas de producción en distintas zonas del país y 33 sucursales de venta, cuya razón de ser es acopiar producto para su posterior distribución a clientes como supermercados, abastos, bodegas, panaderías, mercados populares, restaurantes y comedores industriales, entre otros. En total, Alimentos Polar atiende 50 mil puntos de venta en todo el país. La empresa no posee puntos de venta de atención directa al consumidor.

Alimentos Polar aclara que no produce ni comercializa leche, pollo, carne, azúcar, café ni huevos, rubros que han escaseado en los anaqueles y con los que de manera errada se le ha vinculado recientemente.

Todas las instalaciones de la empresa, tanto las de producción como las de comercialización están trabajando normalmente en todo el país. A pesar de ello, actualmente existe una situación de oferta insuficiente de alimentos ocasionada por varios factores entre los que destacan el congelamiento de precios, altos precios de materias primas en el mercado internacional; nuevas exigencias para la importación de alimentos que retrasan el proceso de adquisición de la materia prima; la incorrecta aplicación de la Ley Contra el Acaparamiento, que ocasiona retrasos en la cadena de comercialización de los alimentos; y el aumento de la demanda. Desde hace más de un año la empresa, de una manera responsable, ha venido alertando al más alto nivel del Ejecutivo Nacional sobre los riesgos de la implementación de ciertas políticas que afectan la cadena de suministro agroalimentaria y por consiguiente el oportuno y suficiente abastecimiento de alimentos a la población venezolana.

Todas las plantas de Alimentos Polar están produciendo a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible. De hecho, la empresa ha sido objeto de más de 70 inspecciones en los últimos 4 meses por parte del Indecu, Ministerio de Agricultura y Tierras, Milco, Guardia Nacional y el SADA, entre otros, en todo el país, y en cada caso ha quedado constancia de la normalidad de los niveles de producción y de la operación comercial de la compañía y la empresa ha suministrado toda la información que se le ha requerido.

Por otra parte, Alimentos Polar aclara que aunque desde que se creó Mercal ha participado en distintas licitaciones para ser proveedor de ese programa con su producto de harina precocida de maíz, nunca ha sido seleccionada en ninguna licitación. Es por esto que la empresa no es proveedora de Mercal.

Alimentos Polar ha sostenido comunicación con los ministerios y organismos del Ejecutivo Nacional que se ocupan de la materia, incluyendo correspondencias enviadas al despacho de la Presidencia de la República. En todas estas comunicaciones la empresa ha expuesto los factores que motivan la oferta insuficiente de alimentos, entre ellos el actual sistema de precios congelados, y ha ofrecido propuestas concretas para ayudar a mejorar la situación.

Alimentos Polar mantendrá sus esfuerzos de producción y distribución con el objeto de seguir contribuyendo con el efectivo abastecimiento de rubros básicos, como ha sido siempre su compromiso con el cliente y el consumidor desde hace más de 66 años.

Alimentos Polar hace un llamado a las instituciones públicas para que contribuyan a evitar que se profundicen los factores que afectan el abastecimiento suficiente, oportuno y estable a la población venezolana.

La empresa reitera su disposición a reunirse con el Ejecutivo Nacional y otros organismos del Estado cuantas veces sea necesario con el objetivo de buscar la solución al tema de la oferta oportuna y suficiente de alimentos y de esta manera colaborar de manera responsable y decidida con la política de seguridad alimentaria que adelanta el gobierno, pues la materia exige la acción conjunta entre gobierno y empresa privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios