www.diariocritico.com

Como su líder sindical

Cocaleros ratifican a Evo

Cocaleros ratifican a Evo

martes 19 de febrero de 2008, 02:53h
Los sindicatos de productores de coca de Bolivia reeligieron hoy al presidente Evo Morales como máximo dirigente de ese sector, con lo que ya lleva 12 años al frente de esa organización que lo catapultó a la política en su país.
El dirigente Julio Salazar dijo a Efe que la ratificación por dos años más de Morales en el cargo de presidente del Comité de Coordinación de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino fue la primera resolución del congreso de cocaleros clausurado hoy.
Pese a haber asumido la presidencia de Bolivia en enero de 2006, Morales siempre estuvo vinculado orgánicamente a los sindicatos de cocaleros de la zona central del Chapare, en los que ingresó por primera vez como secretario de Deportes en 1983.
En 1985 fue nombrado secretario general de un sindicato; en 1988 asumió como ejecutivo de la Federación del Trópico y desde 1996 es el presidente del citado comité de coordinación de las seis federaciones cocaleras, que son las más importantes de Bolivia.
Tras, su entrada a la política en 1997, cuando fue elegido diputado, Morales inició una carrera que finalmente lo llevó a la Presidencia de su país el 22 de enero de 2006.
Según Salazar, el congreso de los productores de coca también resolvió apoyar la difusión del proyecto de nueva Constitución Política del Estado impulsado por Morales y rechazar con movilizaciones los procesos autonomistas de cuatro de las nueve regiones del país.
El enfrentamiento de Morales y los líderes opositores de los departamentos autonomistas de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, y sus aliados de Cochabamba y Chuquisaca, se encuentra en una "tregua" declarada por las partes ante la necesidad de dar atención a las familias damnificadas por el fenómeno climático de "La Niña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios