www.diariocritico.com
Guia útil para seguir el debate en la red

Guia útil para seguir el debate en la red

lunes 25 de febrero de 2008, 07:42h
Actualizado: 25 de febrero de 2008, 13:41h

                                             

Hace ya quince años del último debate entre dos candidatos a la presidencia del gobierno de nuestro país. Internet prácticamente no existía y el papel del ciudadano era de mero espectador resignado a no poder tomar parte.

La red ha cambiado la forma en la que podemos enfrentarnos a este tipo de eventos, ahora, gracias a ella podemos tomar un papel activo durante el desarrollo de los mismo y participar de diferentes formas.

Les aseguro que muchos ciudadanos vamos a ver el debate con el portatil en las rodillas, y mientras lo seguimos por nuestra televisión o web favorita, vamos a participar en debates en chats, foros y blogs durante le mismo. Aquí les dejo algunas recomendaciones para acceder a la mejor información en la blogosfera.

  • Seguimiento en Twitter: Twitter será una de las estrellas de la noche, Marc Vidal será el anfitrión a una conversación en la que cada participante deberá ajustarse a los 140 caracteres que imprime esta red social por intervención.
  • Seguimiento por Chat: Bloggers de primera línea como Nacho Escolar pondrán a disposición de sus lectores de un chat para que puedan opinar. Esperemos que esta vez aguante el pico de usuarios que se van a congregar allí.
  • En los diarios Digitales: Todos los diarios digitales van a poner a disposición de sus usuarios ecosistemas especiales. La mayoría de ellos bastante rígidos y en formato de Foro. Mi recomendación es doble, el dinámico foro de la Cadena Ser y el de Diario Crítico.

Que ustedes lo debatan bien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios