www.diariocritico.com
renuncia a la Asamblea

renuncia a la Asamblea

martes 26 de febrero de 2008, 02:31h

El asambleísta de Sociedad Patriótica, RAfael Esteves, en declaraciones a los medios de comunicación aseguró que se va de la Asamblea porque no está dispuesto a soportar más las situaciones que se han presentado en los últimos días debido a las denuncias de corrupción que pesan en contra de Julio Logroño y Gilmar Gutiérrez y que desprestigian a la Constituyente.

Antes de remitir su documento a la Secretaría General, Esteves, recibió en su estación de trabajo a sus compañeros de Mesa Gina Godoy, Mauro Andino, Gabriel Rivera, Vicente Masaquiza, Manuel Matínez y Enrique Correa quienes trataron de persuadir al abogado para que desista de su renuncia al Pleno.

El asambleísta que días atrás se separó de Sociedad Patriótica y anunció que no dejaría la Asamblea, concurrió acompañado de un buen número de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, a la oficina del Presidente Alberto Acosta y se reunió con él a puerta cerrada por varios minutos.

En la Secretaría General se dio paso al procedimiento de recepción del documento. Se espera que el texto se incluya en el Orden del Día de una convocatoria a Plenario para su conocimiento.

Las reacciones a esta decisión no se hicieron esperar y una de las más inmediatas fue la del Presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, quien aseguró que no aceptará la renuncia al Doctor Esteves.

Esta declaración se realizó durante una reunión del bloque de Acuerdo País que se realizó en Ciudad Alfaro, pasadas las 18H30 horas.

Rafael Esteves señaló en todo caso que esperará la decisión del Pleno de la Asamblea sobre su decisión de dejar la curul e insistió en que "cualquier trinchera es buena para luchar por la Patria", al tiempo que anunció que proseguirá con su trabajo como abogado en Derechos Humanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios