www.diariocritico.com

Ante embajadores latinoamericanos

Humala intenta justificar su posición radical

Humala intenta justificar su posición radical

martes 26 de febrero de 2008, 08:05h

En un intento por mejorar su imagen a nivel internacional, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se reunió 12 representantes diplomáticos de diferentes países de América Latina acreditados en nuestro país con la finalidad de explicar su posición respecto a las diferentes protestas que se han generado en el interior del país.

Al intentar justificar el respaldo al paro agrario, el ex candidato presidencial afirmó que “los campesinos se enfrentan al Gobierno porque están desesperados y éste nos los escucha. ¿Cómo no entender su preocupación?”.

 

“Hasta en el precio del pan o del agua que tomamos está metida la política, desde la rebaja de aranceles hasta la firma del Tratado Comercial con Estados Unidos”, señaló en alusión al TLC ratificado recientemente por ambos países y que su partido rechaza.

 

Humala invitó a la exposición de su postura política a los embajadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela acreditados en Lima.

 

En opinión del líder opositor el incumplimiento del Gobierno de Alan García (2006-2011) con el sector agrario motivó la paralización que desencadenó en violentos incidentes en varias regiones del país, que finalmente fueron declaradas en emergencia.

 

“Nosotros nos ratificamos en que siempre que existan justas demandas en la población, el Partido Nacionalista no estará detrás, sino adelante con el pueblo”, manifestó Humala, según una nota de prensa.

 

Cabe recordar que el partido Nacionalista fue uno de los organizadores de las protestas y acusado por el Gobierno como uno de los supuestos responsables de los incidentes violentos durante el reciente paro agrario.

 

Sin embargo, Humala señaló que el Gobierno provoca a la población con proyectos de ley que presuntamente atentan contra el patrimonio cultural, como el que desató la furia de la región Cuzco por la norma que autorizó las concesiones turísticas en sus centros patrimoniales.

 

Finalmente, el político dijo que la oposición existe y se manifiesta todos los días, pero que “la oposición no tiene poder; se moviliza y reclama, pero no tiene el poder de cambiar estructuralmente el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios