www.diariocritico.com
Perlas electorales - 26 febrero 2008

Perlas electorales - 26 febrero 2008

martes 26 de febrero de 2008, 08:05h

 

@ Foro Ermua ha hablado: “Es necesario que el proyecto de Rodríguez Zapatero y los nacionalistas no sea revalidado en las urnas”. No hay duda, pues, de para quién ha pedido el voto Foro Ermua. Sostienen que el resultado electoral del 9 de marzo debe permitir avanzar hacia una “España de ciudadanos y no de nacionalidades” en la que “los terroristas no puedan esperar más que su detención y prisión”. Para ello es necesario un gran pacto de Estado PP-PSOE que permita acometer las reformas –incluidas la reforma constitucional y de la Ley electoral- que “eliminen el exceso de poder del nacionalismo y corrijan las disfunciones que han provocado treinta años de permanente cesión ante los partidos nacionalistas”. Y, claro, para conseguir este objetivo “es necesario que el proyecto de Rodríguez Zapatero y los nacionalistas no sea revalidado en las urnas”.


@ Malraux lo retrato en su ‘condición humana’ y el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, le ha dado la razón: también él ha querido su ‘minuto de gloria’. En un mitin de Zapatero con sindicalistas de UGT en Madrid, Martínez, ni corto ni perezoso, movió –literalmente- de su silla al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para sentarse él mismo al lado de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin duda, era la ‘hora de la foto’, pero el gesto no nos pasó inadvertido, y Martínez quedó francamente mal. Luego, en una dosis de oportunismo inimaginable, Martínez dijo en la tribuna que UGT iba a convocar un homenaje a las víctimas del 11-M. ¿Otro agravio para las víctimas del terrorismo de ETA, del GRAPO, de la extrema derecha…?


@ Increíble, pero cierto: Pedro Solbes ha encandilado a los sindicatos. Claro, que ha sido a los sindicalistas de UGT, que para eso es el ‘hermano’ del PSOE, pero algo es algo, porque ha levantado pasiones en un mitin junto a Zapatero en la sede madrileña del sindicato socialista. Allí, con ese tonillo que tiene y del que no se sabe si ríe o si llora, les ha dicho: “Tengo dos noticias, una buena y una mala: la buena es que la economía no se hunde, la mala es que a Rajoy no le hace gracia y además no puede demostrarlo”. No es que tenga mucha gracia, pero los sindicalistas le han ovacionado.


@ Premio inmerecido para Lomana. Gloria Lomana directora de informativos de Antena 3 se ha visto recompensada con sendas y sucesivas entrevistas de Mariano Rajoy y Zapatero en la hora estelar de esta ‘tele’. Un premio a nuestro juicio inmerecido después de que el jefe de A3 Maurizio Carlotti decidiese no emitir el debate entre Zapatero y Rajoy del pasado lunes porque no era “rentable”. O sea, que sí era rentable cuando lo iba a emitir en exclusiva la cadena privada de Planeta, y entonces era tema de interés patriótico y general, y luego, cuando se abren las posibilidades de emisión, ya, simplemente, no interesa.


@ A Pedro Solbes se le multiplican los Manuel Pizarro: antes tenía que debatir sólo con uno, pero ahora tiene que hacerlo con dos. No se rían, que la cosa es seria… y absolutamente verídica. Resulta que, como saben, una infección ocular ha mantenido a Solbes con el ojo izquierdo –ya es casualidad- a la virulé. Con el correspondiente tratamiento médico, la infección le ha ido remitiendo. Pero, claro, aún quedan síntomas. Ha conseguido abrir un poco el ojo, pero a costa de ver doble. Así nos lo reconoció el propio vicepresidente después de intervenir en un acto electoral en la sede de UGT de Madrid. Todo flema, dijo “pues sí, ahora veré dos Pizarros”. Las cosas como son.

 

@ Llamazares suspende a los dos y lamenta que haya ganado el "bipartidismo feo y de reproche". El candidato de Izquierda Unida  calificó con un "suspenso" la actuación de Zapatero y Rajoy, en el cara a cara que ambos celebraron en Madrid, al tiempo que lamentó que haya ganado el "bipartidismo feo y de reproche, que no debate y que no tiene propuestas".

 

@ Aguirre lo tenía clarísimo: Rajoy, "sensacional" y victoria "clarísima en todos los bloques". La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que su 'jefe' Rajoy había estado "sensacional" en el 'cara a cara' que ha mantenido con ZP. "Su victoria ha sido clarísima en todos los bloques", enfatizó. Aguirre señaló que el presidente del PP ha estado "sensacional en la forma y en el fondo", porque, según dijo, ha demostrado "superioridad y convicción".


@ Bono no sólo da ganador a ZP:  condena a Rajoy. El 'número uno' en las listas del PSOE por Toledo dio la victoria a Zapatero y a Rajoy le acusó de haber recurrido a la "exageración" por falta de "argumentos" y de haber vuelto a cometer el "muy grave error" de volver a utilizar el dolor de las víctimas del terrorismo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios