www.diariocritico.com

Ponencia de Gustavo Jerez, periodista del Ministerio de Medio Ambiente

“En la campaña electoral no está habiendo mucho mensaje medioambiental”

El periodista Gustavo Jerez acudió el pasado viernes, 29 de febrero, a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para explicar a los futuros periodistas cómo funciona el trabajo desde un Gabinete de Prensa y para dar su visión sobre cómo se está desarrollando, a su juicio, la campaña electoral en materia medioambiental.
“En la campaña no está habiendo mucho mensaje medioambiental más allá de los 500 millones de árboles que plantea el PP o alguna mención al trasvase del Ebro”, lamentó Jerez, disconforme con que este debate haya quedado en un segundo plano. Preguntado sobre las alternativas que oferta el Gobierno ante el trasvase, Jerez aseguró que “cuando el PSOE llegó al poder, derogó el trasvase y puso en marcha el programa de las depuradoras y desaladoras. Lo que ha pasado es que su desarrollo es muy costoso y muy lento”.

Respecto al trabajo diario del Gabinete de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente, Jerez explicó que las principales consultas que reciben de los medios de comunicación son las relativas al agua, a los incendios, a las especies en peligro de extinción, a las costas, a los espacios protegidos y al estado de las evoluciones ambientales. Las notas de prensa, convocatorias, dossieres y la gestión de entrevistas con altos cargos son también algunas de las tareas diarias de este gabinete.

Además, Jerez aseguró que los medios tratan “generalmente mal” las informaciones que se suministran a los medios. “La Razón nos trata mal y El País nos trata mal”, indicó al poner dos ejemplos de medios con línea ideológica diferente. Además, el periodista dijo que normalmente los medios suelen primar las noticias negativas y conflictivas a las positivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios