www.diariocritico.com

En medio de un conflicto ya declarado

Ex ministro de la Defensa, Raúl Salazar opina que países del 'tercer mundo' no están preparados para una guerra de más de 4 días

Ex ministro de la Defensa, Raúl Salazar opina que países del "tercer mundo" no están preparados para una guerra de más de 4 días

martes 04 de marzo de 2008, 01:56h

"Las naciones del tercer mundo no tienen la capacidad de mantener entre 3 ó 4 días continuos de guerra", fueron las reflexiones dadas por el ex ministro de la defensa, Raúl Salazar, una vez consultado por Yaneth Fernández del diario El Nacional de Venezuela sobre la posibilidad de que el conflicto con Colombia se extienda y alcance fines no pacíficos.

En declaraciones a El-Nacional.com, el general retirado señaló además que la guerra sería imposible por el gasto que implica, y la cantidad de munición y misiles que tienen que usarse. Otros de los aspectos por los cuales depende de que se mantenga el conflicto son: el entrenamiento, capacidad, experiencia, tipo de armas, desgaste y capacidad industrial del equipo de combate.

El ex ministro de la Defensa dice  que si bien es cierto que Venezuela es superior en equipos de armamento, también es real que Colombia tiene el mayor número de hombres en armas. Espera que se siga la vía diplomática para dirimir los problemas, el ex titular de Defensa espera que las naciones de la región "busquen calmar las aguas, porque es lo más prudente y deseado para evitar un posible conflicto".

Desea que cada nación "madure" y cada quien vea que la paz es el mejor camino. En su opinión, la polémica entre Venezuela y Colombia no se extenderá más allá, en principio porque el vecino país ha dicho que no va a desplegar a militares en la frontera porque tiene un conflicto interno que atender; y en segundo lugar, porque históricamente Venezuela es un país amante de la paz. 

No dejó de resaltar como hecho preocupante que desde hace tres años, el gobierno venezolano ha mantenido una política de adquisición de nuevos armamentos militares rusos que le ha permitido al país contar con 100.000 fusiles Kalashnikok AK-103, 53 helicópteros, y varios aviones cazas SU-30, sin que además se pueda descartar que tengan previstas más compras de armamento bélico, entre ellas la adquisición de armas de pequeño y gran calibre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios