www.diariocritico.com

Rock in Río: Lujoso cartel inaugural

Neil Young, Jack Johnson, Manolo García y Morissette

Neil Young, Jack Johnson, Manolo García y Morissette

martes 04 de marzo de 2008, 10:18h
Lujo a tope. O mejor (casi) imposible. A las figuras de Alanis Morissette y Manolo García se unen los míticos Neil Young y Jack Johnson para inaugurar, el próximo 27 de junio en Arganda, el Rock in Rio español.
Todo un cartelazo inaugural ya cerrado.Porque los míticos Neil Young  y Jack Johnson actuarán junto con Manolo García y Alanis Morissette el primer día del festival Rock in Rio español el 27 de junio próximo. Será en el denominado escenario Mundo. Pero hay más.

Porque a lo largo de esa noche, en la zona de electrónica, se podrá vivir el ambiente más ibicenco de la mano de los Djs de Pacha Ibiza (Sara Main, Goldfish Live y JP Candela) y escuchar el mejor sonido de Wally López y otros djs que serán comunicados en los próximos días.

Por su parte, el otro escenario, el llamado Hot Stage ofrecerá las actuaciones de Loquillo con su primer disco en solitario tras la separación de los trogloditas, la banda más potente bautizada como Right Ons y la formación española, Lilith con una gran carrera a sus espaldas.

La filosofía del festival sigue siendo una prioridad a la hora de completar la baraja de artistas que actuarán a lo largo de cinco días en la Ciudad del Rock. Concebido como un gran parque temático donde tanto grandes como pequeños puedan disfrutar y divertirse escuchando a sus músicos favoritos, la Electrónica y el Hot Stage complementarán las actuaciones del Escenario Mundo.

Con ello se dará lugar a un amplio abanico de posibilidades musicales para los jóvenes y para toda la familia. Una gran variedad musical que se mezclará con el deporte, la moda, las actividades al aire libre, el shopping… en lo que promete ser una cita única con el entretenimiento.

Cuatro décadas de carrera

Neil Young, 'el padre del grunge', se presenta como uno de los artistas más importantes, prolíficos e imprevisibles del panorama internacional. Con 40 años de experiencia en el mundo de la música, Young se ha convertido en todo un mito, que ha influenciado a nombres tan dispares como Pearl Jam, Teenage Fanclub, R.E.M., Jayhawks o Dinosaur Jr. Extraordinario

Tras comenzar tocando con diferentes grupos de música interpretando temas de los Beatles, Los Shadows y de Elvis en las fiestas estudiantiles, su primer disco en solitario se editó en 1969 bajo el título de “Neil Young”, pero será “Harvest Moon” el álbum que le consagrará como gran artista alcanzando el puesto nº 1 en Estados Unidos.

En 1991 sus teloneros “Sonic Young” le convencen para editar una versión especial del disco en directo “Weld”, que terminará por convertirse en toda una nueva corriente musical, gracias a los solos de la guitarra de Neil Young distorsionada hasta los extremos. A partir de ese momento grupos como Nirvana y Pearl Jam le venerarán y le situarán de nuevo en la cima.

El año pasado, publicó “Chrome Dreams II”, una especie de secuela de un LP grabado pero no editado en el año 1977. Neil Young participó en la tercera edición de Rock in Rio en Brasil en enero 2001, donde actuó ante cerca de 125.000 personas, en lo que es sin duda una fecha mítica de la historia del festival.

La voz más suave

Por su parte, Jack Johnson, definido por la Rolling Stone como la voz más suave del mundo acaba de presentar su último y esperado disco Sleep Through The Static, del que ha vendido 163.000 copias nada más empezar. De raíces hawaianas, este solista de guitarra en mano, comenzó componiendo canciones en la adolescencia, cuando un accidente con una ola mientras practicaba surf le dejo convaleciente durante una buena temporada.

Como resultado, Jack Johnson descubrió su facilidad para escribir y componer canciones con las que tuvo un gran éxito. Su primer disco titulado “Brushfire Fair”  editado en 2001 tardaría poco tiempo en convertirse en disco platino con canciones como Bubble Toes, Flake, Fortunate Fool o F-Stop Blues, todo un hit entre adolescentes y universitarios.

Posteriormente vendría “On and On”, con temas más profundos y de crítica social balanceándose entre sonidos folk, reggae y rock, y dos años después “In Between dreams”, compuesto por canciones acústicas mas nostálgicas y románticas que crean una atmósfera hipnotizada cargada de grooves funk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios