www.diariocritico.com

Penúltimos actos de campaña

Recta final: Zapatero y Rajoy se acuerdan 'a su manera' de Pizarro

Recta final: Zapatero y Rajoy se acuerdan 'a su manera' de Pizarro

jueves 06 de marzo de 2008, 14:08h
El presidente apunta malintencionadamente que si Rajoy dice que va a hacer la política económica de Rodrigo Rato es porque su "fichaje" Pizarro "no sirve". Mientras tanto, un grupo de chicas recibe a Rajoy en Teruel en favor de su ya célebre 'niña'.

  El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección afirmó que Mariano Rajoy diga ahora que va a hacer la política económica del ex ministro Rodrigo Rato porque su "fichaje" Manuel Pizarro "no sirve", "no sabe de economía" y ha tenido que esconderlo.

   "Ayer ha tenido que decir que va a hacer la política económica de Rato, pero si es Pizarro al que has fichado. Le ha escondido porque no vale, no sirve y no representa nada en este país", afirmó Zapatero en un acto sectorial con mayores celebrado en Córdoba pero que la caravana electoral siguió desde Barcelona.

   "Ni tiene plan, ni tiene proyecto ni tiene equipo, eso es lo que le pasa a Rajoy", remachó ante unas 4.000 personas el candidato socialista, que dedicó buena parte de su discurso a arremeter contra los candidatos 'populares'.

   Así, recurrió a las palabras de la candidata del PP por Madrid Ana Mato, que afirmó -y luego pidió disculpas_que los niños andaluces "son prácticamente analfabetos" y afeó a Rajoy y al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que no la hayan desautorizado.

  "No puede haber el voto de ningún andaluz al PP, por dignidad, cuando dicen eso de la gente de esta tierra", manifestó Zapatero, y se preguntó "¿qué han hecho Arenas y Rajoy que no han dicho a esa señora que se vaya a su casa?". "¿Cómo se puede tener tanta ignorancia y perder el sentido de la realidad?".


Éxito de la niña: camisetas con el lema 'Soy la niña de Rajoy'

   Un grupo de chicas recibió este jueves por la mañana a Rajoy portando unas camisetas con el lema 'Soy la niña de Rajoy', la niña imaginaria a la que apela el candidato 'popular' en sus discursos y que se ha hecho famosa en esta campaña electoral.

   El presidente del PP se desplazó a Teruel para ofrecer un mitin y mantener una reunión con agentes sociales y la plataforma "Teruel Existe" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel, en compañía del cabeza de lista del PP por Teruel, Santiago Lanzuela, y el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde.

   En el recinto, se pudo ver a un grupo de chicas -algunas incluso posaron para los fotógrafos- vistiendo unas camisetas color blanco en las que se podía leer 'Soy la niña de Rajoy', escrita en letras azules.

   Rajoy, que confesó que fue idea suya hablar de la niña en los dos debates que ha mantenido con el presidente del Gobierno, también ha recalcado esta semana que esta niña estará en su discurso hasta el final de la campaña, porque refleja el modelo de país que quiere si gana las elecciones.

   Hace un par de días, el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno vivió una experiencia similar en Vigo. Al terminar un mitin varias adolescentes se acercaron a su coche para gritarle 'Rajoy, quiero ser tu niña'. La escena recordaba a una estrella del pop o del rock rodeado de fans.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios