www.diariocritico.com
La mayoría de los portavoces, reacios a la comparecencia de Zapatero del lunes

La mayoría de los portavoces, reacios a la comparecencia de Zapatero del lunes

jueves 11 de enero de 2007, 09:43h

La comparecencia de ZP en un pleno extraordinario sobre el atentado de ETA y la ruptura de la tregua no ha sido bien acogida por la mayoría de los portavoces parlamentarios, salvo el del PP.


La anunciada comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un pleno extraordinario para que dé explicaciones sobre el atentado de ETA y la ruptura de la tregua, que se ha fijado para el próximo lunes –a petición del propio presidente-, no ha sido acogida lo que se dice con entusiasmo por la mayoría de los portavoces parlamentarios del Congreso, salvo por el PP, único partido que la exigía.

Muchos de ellos, según han explicado a este diario ex clusivo, confesaron al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante los encuentros bilaterales que han celebrado entre el martes y el miércoles en el Congreso, su preocupación por la imagen de confrontación y división entre los dos partidos mayoritarios que se va a volver a trasmitir a la sociedad en un momento tan triste y delicado.

En opinión de algunos de estos portavoces, “el debate no va a contribuir a serenar los ánimos, sino para seguir hablando de ETA, que es lo que la banda pretende.”. Casi ninguno alberga la esperanza de que del debate salga “algo positivo”, como por ejemplo “que el PP baje el tono de sus críticas” y mucho menos “que se avenga al consenso con el resto de los grupos”, sobre todo después de escuchar las declaraciones de Mariano Rajoy en las que ha adelantado las ‘exigencia’ que planteará el lunes al presidente del Gobierno que no apuntan precisamente por ese camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios