www.diariocritico.com

Polémica en el homenaje a Carrasco en Mondragón

Ni tras el asesinato de ETA consiguieron PP y PSOE acabar bien

sábado 08 de marzo de 2008, 09:09h
Los socialistas vascos negaron que el líder de su partido, Patxi López, impidiera a Mariano Rajoy dar el pésame a los familiares del ex concejal asesinado Isaías Carrasco cuando el líder nacional de los populares se acercó hasta la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Mondragón.

Fuentes socialista explicaron que el líder del PSE pidió a Mariano Rajoy que jamás un dirigente 'popular' volviera a decir que los socialistas agreden a las víctimas del terrorismo. Ante estas recriminaciones, el líder nacional del PP guardó silencio.

Este comentario pareció no sentar bien a la presidenta del PP vasco, María San Gil, que acompañaba a Rajoy en la visita a la capilla ardiente e hizo un gesto recriminatorio, ante lo que Patxi López le dijo: "María, también te lo digo a tí", según la versión de los socialistas.

Las mismas fuentes indicaron que algún familiar de la víctima mostró su malestar por las acusaciones vertidas desde el PP de que los socialistas agreden a las víctimas del terrorismo pero negaron que el líder del PSE impidiera a Rajoy acercarse al féretro del ex concejal socialista y dar el pésame a sus allegados.

La acusación

Todo empezó porque según un portavoz del PP, Patxi López impidió a Rajoy visitar al féretro del ex concejal Isaías Carrasco y dar el pésame a su familia. Según estas fuentes, cuando López pidió que no se diga más esa frase sobre las víctimas, la líder del PP vasco decía: "No es verdad, no es verdad".

Asimismo, el PP asegura que Rajoy tuvo que abandonar el sitio sin dar el pésame a la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios