www.diariocritico.com

... y eso que era premio Pulitzer...

Dimite una de las asesoras de Obama por calificar a Hillary Clinton de 'monstruo'

Dimite una de las asesoras de Obama por calificar a Hillary Clinton de "monstruo"

sábado 08 de marzo de 2008, 10:27h
Una asesora del precandidato demócrata Barack Obama se retiró de la campaña, en medio de tensiones por los comentarios que realizó a un diario británico, en los que calificó a la ex primera dama Hillary Clinton como un "monstruo".

   "Tomó la decisión de renunciar y nosotros la aceptamos", aseguró el director de comunicaciones de Obama, Robert Gibbs. Samantha Power había sido asesora de Obama en el Senado antes de ser reclutada hace 14 meses como colaboradora para su campaña presidencial en temas de política exterior.

   El comentario realizado por la asesora amenazó con convertirse en un gran problema para Obama, quien ha criticado el uso de tácticas negativas en campaña por parte de Clinton y en parte basó su apuesta presidencial en temas que van más allá de las meras riñas políticas.

   La tensión comenzó ayer con los comentarios aparecidos en el diario británico 'The Scotsman', el cual dejó claro que la ahora ex asesora de Obama sostuvo que no quería que su declaración le fuera atribuida. "Ella es un monstruo, pero esto es 'off the record", declaró Power respecto de la candidata.

   "Nos hundieron en Ohio (...) En Ohio están obsesionados y Hillary tirará la casa por la ventana por eso, porque ella sabe que Ohio es el único lugar donde pueden ganar", agregó. Clinton venció el martes a Obama en las primarias de grandes estados como Texas y Ohio, lo que mantuvo viva su campaña después de una serie de derrotas ante el senador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios