www.diariocritico.com

El Grupo Río apoya al país

Respaldo a la Argentina por la soberanía de Malvinas

Respaldo a la Argentina por la soberanía de Malvinas

sábado 08 de marzo de 2008, 11:08h
El Grupo Río aprobó una declaración por los legítimos derechos argentinos sobre las islas
La vigésima reunión del Grupo de Río aprobó una declaración de "respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido" sobre las islas Malvinas.

La declaración consigna "el interés regional" para que Argentina y Gran Bretaña "reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva de la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes".

Indicó que esta posición está basada en "las resoluciones y declaraciones pertinentes de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos".

Los países del Grupo de Río expresaron además que "en relación con el Tratado de Lisboa por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, que la inclusión de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en el régimen de ’Asociación de los Países y Territorios de Ultramar’ resulta incompatible con los legítimos derechos" de Argentina y con "la existencia de una disputa de soberanía sobre dichos archipiélagos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios