www.diariocritico.com

El material había sido sustraido del alumbrado público

Detenido el presunto autor del robo de 600 metros de cableado eléctrico

jueves 11 de enero de 2007, 12:50h
La policía local de Humanes de Madrid detuvo este jueves en la Calle Mallorca de la localidad a un ciudadano portugués de 33 años que responde a la identidad de   P. A. R. L. como presunto autor del robo de al menos 600 metros de cable sustraído del alumbrado público.
Dicho individuo, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil y más tarde pasará a disposición judicial porque igualmente se detectó por al policía local que utilizaba un automóvil sustraído en cuyo interior se encontraron diversas herramientas como 5 destornilladores, 2 alicates, 1 tenaza , 2 limas y una hoja de sierra.

Se da la circunstancia de que desde hace casi un mes los servicios técnicos del ayuntamiento de Humanes de Madrid habían detectado la sustracción de varios miles de metros de cable (de cobre) del alumbrado público. Recientemente, el concejal responsable de los Servicios Generales y el Mantenimiento Urbano había denunciado oficialmente la desaparición de más de 3000 metros de este cable de cobre del alumbrado público de tres calles como Menorca, isla Tabarca y Avenida de Campohermoso donde habían desaparecido esos cables y habían dejado sin iluminación nocturna a los vecinos colindantes.

En la denuncia ante la policía nacional se estimaba en más de 30.000 euros las pérdidas por la desaparición de esos cables sustraídos que seguramente eran vendidos como cobre para obtener un beneficio económico por desconocidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios