www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

jueves 11 de enero de 2007, 13:01h
Las noticias más destacadas en la prensa de hoy y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Un policía muere arrollado por un camión cuando intentaba detener a un reincidente. El agente entró en sentido contrario por un ramal de la M-45 a la A-4 para cerrar el paso al delincuente, y el vehículo pesado no pudo esquivarlo. El malhechor acababa de huir de El Salobral".

   "Madrid cuenta con 400 nuevos agentes municipales para patrullar los distritos. En la capital hay ya 2,2 policías por cada mil habitantes. En los últimos años, se han incorporado a labores de seguridad 3.000 funcionarios, liberados del tráfico y la grúa".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "De cárcel a hospital. Primera promesa de Esperanza Aguirre: quiere dar un nuevo uso a la prisión de Carabanchel, cerrada en 1998".

   "Declara el administrador de PSG. El juez pide un informe pericial sobre las cuentas de las cooperativas para saber si se puede devolver el dinero aportado".

EL PAÍS MADRID:

   "Comerciantes de Chamberí quieren recuperar los serenos en las calles. Cada familia, según el proyecto de los empresarios, tendría que pagar un euro al mes".

   "Un juez imputa por estafa al dueño de la gestoría de pisos PSG. 2.000 socios aportaron 40 millones de euros".

LA RAZON MUCHO MADRID

   "Un policía nacional muere arrollado por un camión cuando perseguía a un delincuente. El agente circulaba en moto en dirección contraria por el arcén de la M-45 para bloquear el paso a un conductor que saltó el control de El Salobral. El fugado, con varios antecedentes por robo, fue detenido a última hora de la tarde".

   "Se dispara el paro entre los inmigrantes. Casi una cuarta parte de los extranjeros no comunitarios que residen en la región no trabaja. Para este año se prevén 148.000 nuevos empleos".

MADRIDIARIO.ES

   "Ecuatorianos de Madrid se desvinculan de la manifestación".

   "El solar del Windsor será objeto de un desarrollo acorde con la zona de Azca".

MADRIDPRESS.COM

   "Muere un policía nacional arrollado por un camión cuando perseguía a un vehículo fugado".

   "El Gobierno regional publicará los nombres de las empresas con sanciones graves de siniestralidad".

METRO DIRECTO

   "El PP y la AVT son baja en la marcha de los ecuatorianos. Tildan el acto de 'partidista' por no rechazar el diálogo".

   "En el barrio de Hortaleza, parquímetros blindados".

¡QUE! MADRID

   "Ya puedes 'tirar' de cajero hasta para comprar coche. El crédito más rápido del mercado te lo da la máquina".

   "'El Calvo', al que le quemaron la casa, ha sido fichado en 28 ocasiones. Ya hay 12 denuncias de vecinos".

Agenda del día

--10.00 horas: El alcalde de Madrid presidirá la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. Posteriormente, a las 12.00 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Plaza de la Villa, 6.

--10.30 horas:  La presidenta de la Comunidad de Madrid asistirá a la III Conferencia de Presidentes Autonómicos. Plaza de la Marina Española, s/n.

--10.30 horas: Organizaciones juveniles mantendrán un encuentro para mostrar su adhesión a la manifestación del próximo sábado, día 13.Al término de la reunión, sobre las 11.00 horas, se informará en rueda de prensa de las decisiones adoptadas. Avenida Complutense, s/n (frente al Metro de Ciudad Universitaria).

--11.40 horas: El secretario general del PSM, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, el portavoz del grupo municipal socialista, el portavoz socialista de Educación y el concejal socialista portavoz del distrito de Villaverde se reunirán con los AMPAS de los colegios de San Cristóbal de los Ángeles para denunciar el abandono de centro educativos del barrio. Godella, s/n.

--12.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía visitarán el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Virgen del Lluc, 101.

--12.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el alcalde de Valdemoro firmarán un convenio para la futura construcción de un parque de bomberos. Plaza de la Constitución, 11 (Valdemoro).

--12.30 horas: Los consejeros de Sanidad y Consumo y de Familia y Asuntos Sociales, presidirán el acto de presentación dellibro 'La atención sociosanitaria a la persona mayor dependiente' de la Fundación CESM, al que también asistirá el secretario del Patronato de la Fundación. Plaza de Pontejos, 1.

--16.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes asistirá a los encuentros entre el Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Dalí, de Ciudad Lineal y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Usera, de balonmano en las categorías de infantil femenino y cadete masculino dentro de la III edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. Verdaguer y García, 2.

--19.30 horas: El director general de Deportes asistirá a la celebración del centenario del club de esquí y montaña Alpino Español y montaña fundado en 1906, dedicado a la promoción de los deportes de montaña en todas sus facetas. Marqués de Casa Riera, 2.

--19.30 horas: El secretario general del PSM y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales presentarán la candidatura socialista para la Alcaldía de Alcobendas. Blas de Otero, 4.

--20.30 horas: La concejala de Las Artes asistirá al espectáculo 'Carmen'. Avenida de la Ilustración, s/n.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios