www.diariocritico.com
Luego de la crisis, Correa visita Chile

Luego de la crisis, Correa visita Chile

domingo 09 de marzo de 2008, 04:46h

Los dos países suscribirán una Declaración Conjunta y firmarán el Acuerdo de Asociación que sustituirá al acuerdo vigente de Complementación Económica (ACE).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viaja este domingo a Chile para reunirse el lunes próximo con su colega, Michelle Bachelet.

La fuente señaló a Efe que Correa viaja a las 15.00 hora local (20.00 GMT), en un horario modificado pues el jefe de Estado había dicho, este sábado, durante su programa semanal de radio que habían reprogramado el viaje para la madrugada del lunes.

Correa y Bachelet firmarán el lunes el primer Acuerdo de Asociación Estratégica entre dos países latinoamericanos, que tiene como pilar fundamental "el diálogo político social, de cooperación, económico-comercial y de asuntos culturales".

Rafael Correa, que llegará a Chile en una visita oficial, permanecerá en ese país hasta el martes 11 de marzo y regresará a su país tras reunirse con otras autoridades chilenas.

Los dos gobernantes suscribirán una Declaración Conjunta y firmarán el Acuerdo de Asociación que sustituirá al acuerdo vigente de Complementación Económica (ACE).

Correa volverá a reunirse con Bachelet, dos días después de un breve encuentro que mantuvieron en la XX Cumbre del Grupo de Río, que tuvo lugar ayer en Santo Domingo, donde se solucionó la crisis diplomática entre Quito y Bogotá, desatada después de una incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano el pasado sábado.

La incursión se dio en el marco de un operativo militar colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que murieron al menos 25 personas, entre ellas el segundo al mando y portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes".

Las relaciones diplomáticas entre Chile y Ecuador datan de 1836.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios