www.diariocritico.com

Los limpiadores quieren que las administraciones fuercen a las patronales

domingo 09 de marzo de 2008, 09:41h
Los trabajadores de limpieza de edificios y locales estudian movilizarse ante la Delegación del Gobierno y la Comunidad para que ambos organismos "fuercen" a las patronales AELMA y ASPEN a aceptar sus "justas" pretensiones laborales.
Así lo ha manifestado el portavoz de CCOO, Julio Gómez, después de que los trabajadores ratificaran este lunes en asamblea el aplazamiento provisional de la huelga que iniciaron el pasado día 4 en demanda de mejoras salariales.

En la misma asamblea se ha decidido centrar las movilizaciones "en acciones más restringidas" que, en principio, afectarán a la Delegación del Gobierno y a la sede del Gobierno regional "por ser los organismos que nos han limitado nuestro derecho a la huelga al imponer servicios mínimos abusivos", ha dicho Gómez.

Con esta iniciativa, los representantes de los trabajadores pretenden que las Administraciones públicas "fuercen" a las patronales AELMA y ASPEN "a que accedan a nuestras justas reivindicaciones".

Negociaciones rotas
El pasado viernes, las patronales de limpieza de edificios y el sindicato CCOO rompieron las negociaciones por diferencias salariales tras cinco horas de reunión.

Alrededor de 65.000 trabajadores de limpieza de edificios y locales que operan en la Comunidad de Madrid secundaban una huelga indefinida que afectaba a ministerios, hospitales, Metro, el aeropuerto, centros de salud, universidades, colegios y Presidencia del Gobierno. El objetivo de la movilización pasa, básicamente, por reivindicar una mejora salarial, y una reducción de jornada.

La Comunidad decretó servicios mínimos del cien por cien en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales para mantener las condiciones higiénicas y de salud en instalaciones tan esenciales como los centros sanitarios y educativos, los servicios sociales y el transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios