www.diariocritico.com

Los días 8 y 9 de febrero

Las enfermeras del Hospital Gregorio Marañón irán a la huelga

Las enfermeras del Hospital Gregorio Marañón irán a la huelga

jueves 11 de enero de 2007, 13:10h
  El sindicato CSIT-Unión Profesional ha convocado una huelga de enfermería los días 8 y 9 de febrero en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, para reclamar el reconocimiento de su carrera profesional y que les sean aplicadas las mismas medidas que han sido acordadas para solucionar el problema en el colectivo de médicos de la Comunidad de Madrid.
Este sindicato, mayoritario en dicho centro, decidió ayer convocar a los 1.800 trabajadores de enfermería a este paro tras una asamblea celebrada ayer.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Sindicato Independiente de Profesionales de Enfermería y Titulados Medios Sanitarios de Madrid, José María García Morato, recordó el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que afirmaba que todos los trabajadores de la misma categoría y con las mismas funciones deben cobrar lo mismo.

   "Las enfermeras del Hospital General Universitario Gregorio Marañón no pueden acceder a la carrera profesional, reconocida por ley, porque aún no se les ha ofertado la posibilidad de convertirse en personal estatutario", afirman. Desde hace más de un año, el resto de DUES que ejercen su profesión en otros centros públicos de la Comunidad de Madrid con una relación jurídica estatutaria, están viendo reconocida su carrera profesional.

   Las enfermeras del Hospital han protagonizado diferentes movilizaciones desde finales del mes de abril: cubrieron las ventanas de los edificios del hospital de bolsas negras para mostrar "el desprecio de la Consejería hacia ellas"; se concentraron casi a diario para realizar pitadas mientras recorrían el recinto hospitalario; soltaron 2.235 globos al aire y cortaron la calle Doctor Esquerdo; se encerraron en el despacho del Gerente del Hospital y acamparon en la entrada principal del hospital con camisetas negras.

  El próximo miércoles el personal de enfermería volverá a celebrar una asamblea informativa para evaluar los contactos con la Administración si los hubiera, así como para estudiar otras acciones antes de la huelga.

  A juicio de García Morato, el consejero de Sanidad, Manuel Lamela,  quiere que todos los empleados con contratos laborales -- anteriores a la transferencia de competencias del IMSALUD-- pasen a ser estatutarios, con el fin de forzarles a eventuales traslados a otros centros hospitalarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios