www.diariocritico.com

Cuatro podios nocturnos

Espectacular estreno español en el mundial de motos

Espectacular estreno español en el mundial de motos

lunes 10 de marzo de 2008, 00:56h

La carrera nocturna de Qatar disputada en el circuito de Losail, primera prueba del año, se saldó con una notable actuación de los pilotos españoles, que lograron cinco podios entre las tres cilindradas y que tuvieron a Jorge Lorenzo (Yamaha) y a Dani Pedrosa (Honda) como principales protagonistas con su segundo y tercer puesto en la categoría reina.

   Jorge Lorenzo, que ya ayer dio muestras de hasta dónde puede llegar logrando la 'pole' por encima de todos los favoritos, en su debut en la máxima cilindrada, terminó segundo y sólo pudo ser superado por el vigente campeón, Casey Stoner (Ducati), que dio una lección de pilotaje y consiguió su segunda victoria consecutiva en este circuito.

   Además, el doblete español lo completó Dani Pedrosa, que sorprendió con una fulgurante salida que le catapultó desde el octavo puesto del que salía hasta la primera plaza. Después, no pudo aguantar, pero logró una meritorio tercer puesto con un sabor especial por todos los problemas que ha sufrido durante la pretemporada, marcada por una lesión de muñeca y una moto que no le acababa de funcionar.

   A los que no le marcharon muy bien las cosas fue a los ex campeones del mundo Valentino Rossi (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda), que acabaron quinto y décimo, respectivamente. Especialmente doloroso fue el final de carrera para el italiano, que se vio superado por un compatriota debutante en la categoría, Andrea Dovizioso (Honda), que fue cuarto.

Barberá, Gadea y Olivé, también triunfan

   En el cuarto de litro, Mattia Pasini (Aprilia) acabó con las esperanzas de victoria española y se impuso, en su primera carrera en la cilindrada de 250cc. Pese a los grandes resultados obtenidos en los entrenamientos oficiales, donde Debón, Barberá y Bautista acapararon las tres primeras plazas, las actuaciones en carrera no pudieron igualar la jornada de ayer y sólo Héctor Barberá (Aprilia), que fue segundo, pudo terminar en el podio.

   Pero donde llegaron las mayores alegrías fue en 125cc, donde Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi), acompañados del alemán Stephan Bradl (Aprilia), completaron un podio con marcado sabor español.

   El triunfo de Gadea tiene además un mérito extra y es que el de Puzol corría con una lesión que se produjo en los entrenamientos libres y que a punto estuvo de costarle su participación en esta carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios