www.diariocritico.com

Cinco minutos de silencio en repulsa a la violencia terrorista

lunes 10 de marzo de 2008, 12:40h
Ayuntamientos, así como el Gobierno regional, guardaron a las 12.00 horas cinco minutos de silencio en repulsa y condena por el atentado terrorista que costó la vida el pasado viernes al ex concejal socialista Isaías Carrasco en la localidad guipuzcoana de Mondragón.
Los comerciantes de Madrid también se solidarizan con la familia del ex concejal asesinado a través de la Cámara. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, manifestó su "más enérgica condena y repulsa" ante el vil atentado terrorista que costó la vida a Isaías Carrasco y transmitió su pesar al PSE. Pidió además la "unidad de los partidos y las agentes sociales para derrotar a los terroristas desde el Estado de derecho".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid se sumó a las convocatorias realizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para extender el rechazo a la violencia terrorista a todos los rincones del país.

Representantes del PP, el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid mostraron en silencio su rechazo al terrorismo, en una concentración celebrada ante el Palacio de Cibeles. Ante la puerta principal, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo acompañado de concejales de su equipo de Gobierno.

También estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales de PP, Manuel Cobo; PSOE, David Lucas, e IU, Ángel Pérez, así como otros miembros de los partidos políticos, como Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo. Un centenar de personas se concentraron también en la Plaza de la Cibeles.

Gobierno regional y Asamblea
Además, unas 300 personas se concentraron este lunes frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para guardar cinco minutos de silencio. El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, se unieron a los ciudadanos concentrados para condenar el último atentado de la banda terrorista.

Funcionarios y trabajadores de la Comunidad de Madrid, así como la viceconsejera de Sanidad, Belén Prado, acompañaron a González y Granados en estos cinco minutos de silencio, mientras que la presidenta regional, Esperanza Aguirre fue la gran ausente del acto.

Los diputados autonómicos de Madrid se concentraron a mediodía en el exterior de la Asamblea y guardaron también cinco minutos de silencio, aunque el PSOE ha criticado que no existiera convocatoria oficial de la Cámara. En la concentración silenciosa participaron los portavoces de los tres grupos parlamentarios, Antonio Beteta (PP), Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios