www.diariocritico.com
García-Escudero, el más votado de la historia en el Senado

García-Escudero, el más votado de la historia en el Senado

lunes 10 de marzo de 2008, 16:29h
Actualizado: 12 de marzo de 2008, 07:40h
Era un reto difícil, pero el coordinador de campaña del PP, Pío García-Escudero Márquez, lo ha conseguido: se ha convertido en el senador más votado en toda la historia de la Cámara Alta, desbancando a Esperanza Aguirre, que mantenía el récord hasta ahora.

         García-Escudero ha conseguido en Madrid un total 1.680.152 votos (el 20,15 % del total), mientras que Esperanza Aguirre en su día ‘sólo’ consiguió 1.562.000. Es decir, que ha superado el récord en 118.000 votos más.

         Inmediatamente después de García-Escudero, el número 2 lo ostenta el también popular Alejandro Muñoz-Alonso Ledo, con 1.656.333 (el 19,86 %) y el ‘número 3’ corresponde igualmente a otra popular, María Rosa Vindel López, con 1.636.852 (el 19,63 %). El único candidato del PSOE que ha obtenido acta de senador es Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, que se ha quedado en 1.293.752 (el 15,51 %).

         Ya se alzan voces en el PP que hablan del papel destacado que García-Escudero puede tener dentro del partido, dependiendo de lo que ocurra con el liderazgo de Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios