www.diariocritico.com

Luego de la crisis diplomática

Cámaras de Comercio de Colombia y Ecuador logran acuerdo

Cámaras de Comercio de Colombia y Ecuador logran acuerdo

martes 11 de marzo de 2008, 14:10h

El Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador, Blasco Peñaherrera Solah, logró  en Bogotá, con su homóloga colombiana, María Fernanda Campo, consiguió un importante acuerdo para elaborar un plan que permita multiplicar el intercambio comercial entre los dos países.

Blasco Peñaherrera Solah, dijo que esta visita se enmarcó en el compromiso de que “las relaciones comerciales entre Ecuador y Colombia se deben mantener por encima de cualquier diferencia, porque somos pueblos hermanos que tenemos un enemigo común como es la pobreza, a la que se vence con mayor productividad y generando riqueza”.

Hemos venido aquí –comentó Blasco Peñaherrera- a hablar de un tema que nos interesa de verdad a los dos pueblos: el intercambio comercial que hoy se ubica en los  2.600 millones de dólares y que podremos incrementarlo en los próximos años.

Los dos dirigentes gremiales coincidieron en señalar que hoy más que nunca se tienen que fortalecer los lazos de amistad y cooperación e hicieron un llamado a los gobiernos de los dos países para que se reanuden inmediatamente las relaciones diplomáticas.

Blasco Peñaherrera consiguió en Bogotá el compromiso de empresarios colombianos para realizar alianzas e inversiones conjuntas con empresarios ecuatorianos para producir bienes de exportación hacia Estados Unidos una vez que se ponga en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y EE.UU.

Blasco Peñaherrera y María Fernanda Campo acordaron trabajar en un plan que permita identificar los sectores, productos y materias primas que Ecuador podría proveer a Colombia para que este país, cumpliendo con las normas de origen, exporte a Estados Unidos gracias a las facilidades y preferencias que le otorga a Colombia el Tratado de Libre Comercio

María Fernanda Campo dijo durante la reunión que Colombia tiene una oferta exportable  limitada, por lo que debe buscar aliados en Ecuador para poder aumentar su oferta exportable hacia Estados Unidos. “Tenemos que identificar las materias primas que nos deberá proveer Ecuador para que nosotros, mejorando nuestra competitividad y cumpliendo con las normas de origen y las estrictas exigencias del Tratado de Libre Comercio, podamos exportar a los EE.UU.”, acotó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios