www.diariocritico.com

Pega fuerte en el cantón de Neully

Un hijo de Sarkozy se 'cuela' en la política francesa

martes 11 de marzo de 2008, 08:37h
Jean Sarkozy, hijo del presidente francés, fue elegido ayer en la primera vuelta de las elecciones cantonales francesas con el 51,9 por ciento de los votos en el cantón de Neully, el rico barrio de la periferia parisina en el que su padre inició como alcalde su carrera política.

   Sarkozy hijo se convertirá así en consejero general a la edad de 21 años después de haber debutado en política al fragor de la polémica desatada por su participación en el complot que eliminó de la contienda electoral a David Martinon, portavoz y antiguo protegido del presidente francés.

   Jean Sarkozy, que se presentó en las listas de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), llamó ayer a su padre para anunciarle que había sido elegido."En democracia sólo la victoria es bella", declaró el joven Sarkozy a 'Le Parisien' tras conocer los resultados.

    "Estoy muy contento porque siempre quise comprometerme al servicio de los habitantes de Neully. Trabajaré con muchas ganas en el Consejo General. Estoy impaciente por empezar", confesó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios