www.diariocritico.com
Financial Times reparte críticas a Rajoy y ZP

Financial Times reparte críticas a Rajoy y ZP

martes 11 de marzo de 2008, 08:51h
El Financial Times no tiene ningún escrúpulo en criticar a toda la clase política española, tanto al Gobierno como a la oposición. En su editorial tras las elecciones del 9 de marzo, el diario comienza asegurando que el partido socialista "no estará mucho tiempo de fiesta", ya que, aparte de la victoria electoral, "hay poco más que celebrar".

"El señor Zapatero se enfrenta ahora a la desalentadora tarea de rescatar una economía que se dirige hacia las rocas". "Si alguna vez hubo unas elecciones que merecían la pena perder, eran éstas", asegura el diario británico.

El periódico también advierte de que sus propuestas de devolver 400 euros a los contribuyentes y el plan para recolocar a los nuevos parados del sector de la construcción, que se pagarán con "el superávit logrado por el veterano ministro de Economía, Pedro Solbes", no son suficientes.

"El optimismo de Zapatero está fuera de lugar. Estas dos propuestas no son la panacea que necesita la economía española", afirma el diario, que acusa a Zapatero de "irrealista".

Pero el Financial Times también critica, y con dureza, al Partido Popular. Sobre su líder, Mariano Rajoy, afirma que "nunca ha superado  la derrota de 2004". En este sentido, asegura que el candidato popular "no es convincente y debería apartarse" para dar lugar a la renovación del partido.

Pero no quedan ahí las críticas del diario a los 'populares': la salida de Rajoy "permitiría a su sucesor buscar acuerdos estatales bipartidistas y romper con los cuatro años que el partido ha invertido en tratar de paralizar al Gobierno a través de recursos en el Tribunal Constitucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios